En una fecha marcada por el retiro de Adrián Beltré, los Yankees de Nueva York siguen buscando brazos abridores para reforzar su rotación antes del comienzo de la próxima temporada. Tanto Patrick Corbin como J.A. Happ son posibles candidatos a llegar a la franquicia, ambos se encuentran en la lista de agentes libres por lo que se facilitaría cualquier negociación.

La pasada campaña J.A. Happ visitió el uniforme de los Yankkes, consiguiendo siete victorias por ninguna derrota con una efectividad 2.69 de efectividad en 11 aperturas. Antes de llegar a Nuevar York, el zurdo estuvo con los Azulejos de Toronto en donde dejó foja de 10 ganados y seis reveces con un porcentaje de carreras limpias de 4.18.

Corbin por su parte viene de jugar con los Cascabeles de Arizona durante el 2018. En su periplo con el equipo tuvo récord de 11 victorias y siete derrotas con una efectividad de 3.15 en 33 salidas en donde trabajó por espacio de 200 entradas. Además pudo sumar 246 abanicados.

Hasta los momentos los Yankees muestran interés en reforzar uno de sus puntos débiles durante la pasada campaña. Han dejado a un lado las opciones de Manny Machado y Bryce Harper por hacerse con brazos abridores importantes. Sin embargo, «Los Mulos» han asomado la posibilidad de hacerse con los servicios de un campo corto con experiencia debido a la lesión de Didi Gregorius.

Luis Severino fue durante toda la zafra anterior el caballo de batalla de los Yankees. Líder en victorias con 19, en efectividad con 3.39 y un WHIP de 1.14 el mejor de los abridores. En juegos ganados después del dominicano vinieron Masahiro Tanaka y Sonny Gray con 12 y 11 victorias respectivamente.

Para llegar a disputar una Postemporada es necesario contar un cuerpo de lanzadores bien estructurados y que sean contantes con sus actuaciones, algo que los Yankees carecieron por momentos. Si el pitcheo abridor no funciona el bullpen trabajará por encima de lo estipulado y cuando lleguen a las instancias finales no podrán tener los resultados deseados.

 


Like it? Share with your friends!

Elvis Paz

Periodista maracucho. Fanático de los deportes sobre todo del fútbol y tenis. Parte del equipo de trabajo de @hsmdeportes Twitter: paz_elvis Instagram: elvispm19

0 Comments

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *