Virgil Van Dijk, con menos controversia que la de su compañero en el Liverpool, Dejan Lovren, consideró que Sergio Ramos no es su zaguero favorito.

Las declaraciones vienen en una semana candente, en la que Lovren golpeó a Ramos durante la victoria de Croacia 3-2 sobre España en la Liga de Naciones.

Los disparos de Lovren

El zaguero croata, además, emitió unas duras palabras contra el defensor del Madrid y la selección española, llamándola “banda de cobardes”.

“Le di un buen codazo. ¡3-2! Sal y habla ahora en rueda de prensa, colega. ¡Colega! Son una banda de cobardes”, apuntó Lovren en un Instagram Live realizado a través de su cuenta.

Van Dijk, más mesurado con Ramos

Pero Van Dijk fue más diplomático, en una entrevista con The Telegraph. “Ramos no es el mejor, es un gran jugador y lo respeto por lo que ha logrado, pero no es el tipo de defensa que me gusta”, apuntó el holandés, el zaguero más caro del mundo, traspasado desde el Southampton al Liverpool por casi 83 millones de euros.

“(El francés Raphael) Varane es mi favorito. Un excelente defensor, joven y que ha mejorado. No tiene la misma manera de defender que él (Ramos), porque trata de evitar situaciones como las que interviene”, consideró el nacido en Breda en 1991.

Aquella final maldita

También tuvo palabras sobre la acción de Ramos sobre Mohamed Salah en la final de la Liga de Campeones de 2018 ganada por los merengues a los de Anfield. El egipcio terminó lesionado.

“No sé si fue consciente, pero algo cambió mentalmente en el Real Madrid cuando se cambió a Salah. De repente, Marcelo, Benzema y Ronaldo aparecieron ante Alexander-Arnold. Con Salah nunca se habían atrevido a hacer eso”, indicó Van Dijk.

Real Madrid ganó 3-1 al Liverpool en la final disputada en Tallin, Estonia, con doblete de Gareth Bale y gol de Karim Benzema.

Representó la Champions número 13 para los merengues en su historia.

Sadio Mané empató transitoriamente por los ingleses.

Salah resultó lesionado en el hombro izquierdo tras caer por una acción de Ramos. Llegó al Mundial de Rusia con Egipto, pero no estuvo a la altura de lo esperado.


Like it? Share with your friends!

Kiko Perozo

Periodista marabino, aficionado a la historia.

0 Comments

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *