Miguel Scime, director de formación arbitral de la AFA y asesor Fifa, conversó con el portal Infobae sobre los principales cambios que se someterían a votación en la International Board para 2019.

La International Board es el organismo dependiente de la Fifa que maneja el reglamento del fútbol.

¿Cuáles serían los cambios?

Las posibles modificaciones fueron analizadas para Infobae por Scime: 

Terminar con el análisis sobre lo deliberado de tocar la pelota con la mano: “Quieren lograr que se interprete si la posición del brazo es natural o no, y de esta manera decidir si es infracción o no”.

Eliminar los rebotes en los penales: “Si el arquero es capaz de detener el balón sin agarrarlo o se estrella en el palo y regresa al juego, automáticamente la jugada quedaría anulada”.

Evitar demoras para el cambio de un jugador: “El reemplazado deberá abandonar el campo de juego por la banda más cercana y no por la zona de los bancos. El tiempo se detendrá para evitar las demoras”.

Prohibir las sustituciones en tiempo adicional.

¿Con cuál de los posibles cambios estás de acuerdo? Deja tu opinión en los comentarios.

¿Cómo trabaja la Ifab?

La International Football Association Board, también conocida como la FA Board Internacional, está conformada por las cuatro asociaciones de fútbol del Reino Unido y la Fifa.

Las cuatro asociaciones son Escocia, Gales, Inglaterra e Irlanda del Norte.

Su labor: definir las reglas del fútbol en el ámbito mundial y sus futuras modificaciones.

El organismo fue fundado en Londres en 1886: se reúne dos veces al año. La primera reunión se realiza entre febrero y marzo, para discutir los cambios en el reglamento del balompié; la segunda, entre septiembre y octubre, sirve para debatir las modificaciones.

Cada asociación tiene un voto, mientras que la Fifa tiene cuatro. Para que un cambio sea aceptado, debe tener los cuatro votos de la Fifa y, al menos, dos de los cuatro de las asociaciones.


Like it? Share with your friends!

Kiko Perozo

Periodista marabino, aficionado a la historia.

0 Comments

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *