El piloto de Red Bull ha sido la chispa que le ha brindado emoción al mundial de pilotos en la recta final del campeonato, por encima de Sebastian Vettel. Puede que sea el primer contendiente de Hamilton en 2019.

Luego del descanso de mitad de temporada se esperaba que la lucha entre Lewis Hamilton y Sebastian Vettel continuara en su punto máximo, pero tal y como ha sucedido en los últimos años, Ferrari se vino abajo… ¿o tal vez Vettel? En todo caso ha sido un tercero quien le puso sazón al campeonato y que tal vez si su nivel hubiese sido así desde el inicio tal vez no tendríamos campeón aun. Es Max Verstappen… ¿futuro campeón de la Fórmula 1?

Verstappen ¿Futuro campeón de la Fórmula 1? Foto: Sutton images.

Talento, velocidad, ímpetu e inteligencia. Estos son los ingredientes vitales para cocinar un campeón del mundo y Max los reúne. Si quitamos a Hamilton de la ecuación, el joven piloto de Red Bull es el actual protagonista de este mundial. Lo visto en el GP de Brasil al empujar a Esteban Ocon por lo sucedido en pista no es síntoma de ser una persona conflictiva, es el de una persona con hambre, con ganas de explotar su talento al máximo y que el resultado de la carrera se vio afectada por las erróneas acciones de otro piloto.

Momento durante el cual Esteban Ocon impacta contra Max Verstappen durante el GP de Brasil 2018. Foto: Sutton images.

En este sentido Toto Wolff, jefe del equipo Mercedes, opina que Max Verstappen es un futuro campeón del mundo. “En Max, puedes ver que hay un futuro campeón del mundo emergiendo. Increíblemente talentoso y rápido. Una vez que se limen las asperezas, él será un campeón. En unos pocos años, verá sus acciones en carrera y tal vez tendrá su opinión sobre si ese comportamiento era correcto o no. Pero no puedes acelerar las cosas, es un proceso de aprendizaje”, explicó Wolff.

Verstappen reveló en el programa Peptalk de la televisión holandesa Ziggo Sport que se sintió provocado por la respuesta verbal de Ocon cuando le preguntó por el suceso en pista. Foto: Sutton images.

Los ingredientes para llegar a serlo los tiene, solo debe ser lo suficientemente inteligente para tomar las decisiones correctas y contar con un monoplaza que le permita luchar. ¿Lo imaginas conduciendo un Mercedes? No hay dudas que le pondría las cosas muy duras a Hamilton.


Like it? Share with your friends!

Héctor Arrieta
Locutor comercial y voz marca de URBE 96.3 FM, en Maracaibo, Venezuela. 28 años de experiencia en medios audiovisuales y fanático de los deportes, pero en especial de la Fórmula 1. Redactar sobre Fórmula 1 es una pasión, un anhelo de lograr que el público entienda este deporte que es mucho más que ver monoplazas dando vueltas en un circuito. Es vital conocer la historia, records y pilotos, activos y retirados; para descubrir la evolución de este mágico mundo del motor cuya tecnología llega a nuestros autos de hoy día, de una forma u otra.

0 Comments

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *