El jardinero de los Medias Rojas Mookie Betts fue nombrado el Jugador Más Valioso de la Liga Americana 2018, agregando un toque final apropiado a un año mágico para un equipo que ganaron un récord de franquicia de 108 juegos de temporada regular y su cuarta Serie Mundial en 15 temporadas, y el jardinero de los Cerveceros, Christian Yelich, obtuvo los honores de MVP de la Liga Nacional luego de llevar a Milwaukee a las 96 victorias de la Liga Nacional y un regreso a los playoffs por primera vez desde 2011.

Pero Mookie Betts y Christian Yelich no ganaron sus Premios MVP 2018 solo por una jugada. Los ganaron porque fueron increíbles, una y otra vez, para 162 juegos: en el plato, en el campo, en las bases, y realmente en cualquier otro lugar, también. ¿Cuál fue el momento exacto en que Mookie Betts y Christian Yelich lo ganaron?.

 

Liga Americana: Mookie Betts, Red Sox

ganaron

Como el primer ganador del Premio al Jugador Más Valioso de los Medias Rojas desde Dustin Pedroia en 2008, Betts venció al jardinero de los Angelinos Mike Trout , quien buscaba su tercer Premio del Jugador Más Valioso de la Liga Americana, y al jugador de cuadro de los Indios, José Ramírez . ¿Los otros jugadores para ganar el MVP de Boston? Speaker Tris (1912), Jimmie Foxx (’38), Ted Williams (’46 y ’49), Jackie Jensen (’58), Carl Yastrzemski (’67), Fred Lynn (’75), Jim Rice (’78) , Roger Clemens (’86) y Mo Vaughn (’95).

En la cuarta temporada completa de Betts, Silver Slugger, de 26 años, lideró a los Mayores con un promedio de bateo de .346, 129 carreras y un porcentaje de slugging de .640, junto con 47 dobles, 32 jonrones y 30 bases robadas.

Lideró a todos los Grandes Ligas con 10.4 victorias por encima del reemplazo, de acuerdo con FanGraphs.com; La trucha terminó segunda a las 9.8. Baseball-Reference calculó el WAR de Betts en 10.9, el más alto para un jugador de posición desde el 11.8 de Barry Bonds en 2002.

Betts es el único jugador en ganar el título de bateo en la misma temporada en la que también tuvo al menos 30 jonrones y 30 bases robadas. Es el primer jugador de los Medias Rojas en liderar a los Mayores tanto en promedio de bateo como en slugging desde que Williams lo hizo en 1957. Llegó a la base al menos cuatro veces en 20 juegos, máximo en los grandes. Defensivamente, el tres veces ganador del Premio Guante de Oro tuvo cinco asistencias en los jardines y empató en el cuarto lugar entre todos los jugadores con 20 carreras defensivas salvadas, según FanGraphs.com.

¿Cuál fue el momento exacto en que Mookie Betts lo ganó?

Último mes del año sin saber si Betts era el jugador más valioso de su propio equipo. JD Martínez estaba haciendo una carrera seria en la Triple Corona. Luego, después de perder los dos primeros juegos de una serie de tres juegos en el Yankee Stadium, Mookie Betts terminó de 5-4, incluyendo un jonrón de tres carreras frente a Aroldis Chapman que derribó las cosas para siempre, y eliminó todas las dudas en cuanto a cuál de los Medias Rojas era realmente el dueño del 2018.

 

Liga Nacional: Christian Yelich, Brewers

ganaron

Yelich fue un ganador casi unánime , recibió 29 de 30 votos de primer lugar, y el otro voto fue para el ganador del Premio Cy Young de la Liga Nacional, Jacob deGrom . El segunda base de los Cachorros, Javier Báez, terminó segundo y el tercera base de los Rockies, Nolan Arenado, fue tercero.

En su primera temporada en Milwaukee, Yelich se separó de la competencia con una patada de cierre que incluyó un promedio de bateo de .367 y un porcentaje en la base de .444 desde el 8 de julio. Yelich es el segundo ganador del Premio MVP de la Liga Nacional, uniéndose a Braun. quién ganó en 2011. Milwaukee ha tenido dos ganadores del Premio MVP de la AL antes de unirse a la Liga Nacional en 1998, con Rollie Fingers (1981) y Robin Yount (1982, ’89) ganando los honores.

En ese tramo de 74 juegos, tuvo 25 jonrones, 22 dobles y un OPS de 1.171. Mientras tanto, los Cerveceros tuvieron una marca de 48-33 en los últimos tres meses de la temporada y terminaron la temporada regular con una racha de siete victorias consecutivas que los llevó a una eliminatoria de primer lugar con los Cachorros en la NL Central con 95-67. Los Cerveceros luego fueron al Wrigley Field y ganaron un desempate de un juego por el título de la división.

Yelich fue el primer campeón de bateo de los Cerveceros y coqueteó con ser el primer ganador de la Triple Corona de la Liga Nacional en 81 años. Terminó empatado en el tercer lugar con 36 jonrones (Arenado tuvo 38) y empató en el segundo lugar con 110 carreras impulsadas (Baez tuvo 111).

¿Cuál fue el momento exacto en que Christian Yelich lo ganó?

Los Cerveceros estaban empatados con los Cachorros en lo alto de la división, necesitando una victoria sobre los Tigres para seguir el ritmo y evitar la ansiedad del Juego de naipes de la Liga Nacional. A pesar de que la temporada de Detroit ya había terminado. Las cosas en Miller Park estaban apretadas. Yelich hizo lo suyo:


Like it? Share with your friends!

Sebastián Villalobos
Futuro periodista venezolano, amante de los deportes - @sebastian0209 en Twitter y en IG @sebastianvu02

0 Comments

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *