El zurdo Blake Snell y el as de los Mets, Jacob deGrom son los ganadores del Premio Cy Young Award 2018.

 

 

Liga Americana: Blake Snell, Rays

Award

Snell ganó una carrera cerrada para convertirse en el segundo ganador de los Rays del Cy Young Award, uniéndose a David Price en 2012. Obtuvo 17 votos de primer lugar, 11 votos de segundo lugar y dos votos de tercer lugar con 169 puntos. Verlander (154 puntos) obtuvo 13 votos de primer lugar, 13 para segundo lugar y tres votos de tercer lugar. Kluber (71 puntos) obtuvo solo los votos de segundo y tercer lugar. Chris Sale, as de los Medias Rojas, finalizó cuarto y el derecho de los Astros, Gerrit Cole, se ubicó quinto para completar la votación.

View this post on Instagram

#CyZilla.

A post shared by MLB ⚾ (@mlb) on

Snell, el primer zurdo de la Liga Americana en ganar el premio desde Dallas Keuchel en el ’15, dominó durante una temporada que lo puso en un aire enrarecido en términos de prevención de carreras. El jugador de 25 años ingresó en 2018 como abridor número 2 de los Rays y pasó la campaña emergiendo como un as, marcando el ritmo de abridores de la Liga Americana en victorias (21), ERA (1.89) y hits permitidos por nueve entradas (5.6) mientras le golpeaban .221 a través de 180 2/3 entradas lanzadas. La efectividad de 1.89 de Snell marcó la quinta marca más baja de una temporada para un zurdo desde 1969, y es el tercero más bajo por un abridor de la Liga Americana desde que se implementó el bateador designado en 1973. Fue la marca más baja desde que Pedro Martínez lanzó a una efectividad de 1.74 en 2000. Snell también lideró a todos los abridores zurdos calificados en promedio de bateo contra (.176), slugging del oponente (.277), porcentaje de victorias (.808) y WHIP (0.98). También obtuvo su primer premio All-Star en su carrera.

 

Liga Nacional: Jacob deGrom, Mets

Award

Recibiendo mas apoyo por los escritores, que por sus propios compañeros de equipo. Los votantes de BBWAA ignoraron en gran medida el récord de deGrom de 10-9 al otorgarle 29 de un total de 30 votos de primer lugar. Scherzer, quien ganó los dos premios anteriores de la NL Cy Young Award, recibió una cuenta de primer lugar, mientras que Aaron Nola de los Filis terminó tercero con 86 puntos en total. Kyle Freeland de Colorado, Patrick Corbin de Arizona y otros cuatro también recibieron votos.

View this post on Instagram

Straight deGromination.

A post shared by MLB ⚾ (@mlb) on

Ninguno de ellos estuvo cerca de acercarse a deGrom, cuya efectividad de 1.70 fue la sexta mejor en el béisbol desde 1969. Aunque el récord de 10-9 de deGrom era peatón, lideró la Liga Nacional en efectividad, todo mayor versiones de WAR y varias otras categorías clave de prevención de ejecuciones. Terminó segundo a Scherzer en ponches y entradas, alejándose de su rival yendo 5-3 con una efectividad de 1.49 en agosto y septiembre.

DeGrom se transformó en el mejor lanzador del béisbol, registrando un récord de Grandes Ligas con 24 aperturas consecutivas de calidad y 29 salidas consecutivas de tres carreras o menos. Si su ofensiva y el bullpen no lo hubieran traicionado rutinariamente, deGrom podría haber asegurado el Cy Young Award en agosto.

Entre los que prestaron atención estaba un grupo de votantes del Cy Young Award que se preocupan poco por los triunfos, una estadística dependiente del contexto que se ha vuelto cada vez menos importante en los últimos años. La edad analítica del béisbol no solo ofreció a los observadores mejores medidas del valor de un lanzador, sino que el cambio en el uso del lanzador también ha hecho que sea aún más difícil para los principiantes de élite acumular victorias.


Like it? Share with your friends!

Sebastián Villalobos
Futuro periodista venezolano, amante de los deportes - @sebastian0209 en Twitter y en IG @sebastianvu02

0 Comments

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *