Brian Snitker, de los Bravos de Atlanta, y Bob Melvin, de los Atléticos de Oakland, fueron elegidos como el Manager del Año de la Liga Nacional y la Liga Americana, respectivamente, luego de guiar a sus equipos a inesperadas apariciones en los playoffs. Los A de Melvin y los Bravos de Snitker tuvieron los dos aumentos más altos en el béisbol del 2017 al ’18. Con los Bravos aún en medio de una reconstrucción y los A’s ingresando al ’18 con la nómina más baja del Día de Apertura en el juego, se esperaba poco externamente que estos clubes entraran en el año. Pero los Bravos ganaron la Liga Nacional del Este antes de lo previsto, y los Atléticos empujaron al campeón defensor Astros en el Oeste de la Liga Americana en camino a un lugar de comodín de la Liga Americana.

 

Liga Americana: Bob Melvin, Oakland

Manager

Melvin, quien anteriormente ganó el premio al Manager del Año en la Liga Nacional con los D-backs en 2007 y en la Liga Americana con las A’s en el ’12, recibió 18 votos de primer lugar y 121 puntos en la votación. Cora terminó segunda con siete votos de primer lugar y 79 puntos, y Kevin Cash de los Rays, cuyo club ganó 90 juegos a pesar de las ventas masivas en el mercado comercial y un plan de lanzamiento revolucionario, terminó tercero con cinco votos de primer lugar y 57 puntos. AJ Hinch y el capitán novato de los Yankees, Aaron Boone, completaron los cinco primeros.

La temporada de 97 victorias de Oakland y la entrada al juego de comodines fue aún más sorprendente si se considera que toda la rotación del Día de apertura se borró por una lesión en el transcurso del año, lo que obligó al club a repartir entradas impactantes a veteranos como Edwin Jackson , Brett. Anderson y Trevor Cahill.

El liderazgo de Melvin, de 57 años, fue una presencia constante en medio de la mezcla, el emparejamiento y la revisión necesarios para que los Atléticos regresen a la etapa de postemporada por cuarta vez en los últimos siete años, pero el primero desde 2014. Melvin es solo el octavo manager en ganar este premio al menos tres veces, uniéndose a los cuatro ganadores Bobby Cox y Tony La Russa y los tres vencedores Dusty Baker, Jim Leyland, Lou Piniella, Buck Showalter y Joe Maddon.

 

Liga Nacional: Brian Snitker, Braves

Manager

Snitker, por su parte, recibió 17 votos de primer lugar y 116 puntos en total. El manager de los Cerveceros Craig Counsell, cuyo club empató un récord de franquicia con 96 victorias y venció a los Cachorros en el Juego 163 para decidir la Central de la Liga Nacional, terminó segundo con 11 votos de primer lugar y 99 puntos. El finalista en tercer lugar, Bud Black, de los Rockies, recibió un voto en primer lugar, al igual que el finalista en quinto lugar, Maddon of the Cubs (con los cardenales Mike Shildt, el capitán interino convertido en permanente, en el cuarto lugar en los puntos).

En un momento en que el papel directivo ha gravitado más hacia los ex jugadores de las grandes ligas, independientemente de su inexperiencia en el banco, Snitker, que ha pasado más de 40 años en la organización de Atlanta, fue el tipo de organización cada vez más rara que se le dio la oportunidad de no sólo guiar a un club durante la fase de reconstrucción, pero para terminar el trabajo. El ascenso de los Bravos a la cima de la clasificación de la División Este de la Liga Nacional esta temporada fue un reconocimiento a su enfoque tranquilo y optimista. Los Bravos ingresaron al 2018, elegido por muchos, para terminar tercero o cuarto en la división. En cambio, pasaron 115 días al principio y nunca perdieron más de cuatro seguidos.

Dada la relativa juventud del roster, la capacidad de los Bravos para mantenerse en la cima de la clasificación a lo largo de la segunda mitad fue especialmente impresionante, y la decisión del Snitker poner al ganador del Novato del Año, Ronald Acuña Jr. como primer bate fue acertada. Snitker, de 63 años, también tuvo que guiar a un bullpen inexperto que estuvo sin su cerrador, Arodys Vizcaino durante 3 1/2 meses.


Like it? Share with your friends!

Sebastián Villalobos
Futuro periodista venezolano, amante de los deportes - @sebastian0209 en Twitter y en IG @sebastianvu02

0 Comments

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *