Josef Martínez continúa forjando su leyenda en los Estados Unidos. El delantero venezolano anotó dos goles en la victoria del Atlanta United 3-1 sobre el New York City FC el domingo en la noche, llevando a su equipo a las finales de Conferencia de la Major League Soccer.

El global quedó 4-1 para el United. Enfrentará en la final de la Conferencia Este al New York Red Bulls, verdugo del Columbus Crew con global 3-1.

“Estamos conscientes que es algo histórico para el club, pero nosotros vamos por más”, afirmó el delantero criollo tras el compromiso.

Los goles de Josef

El valenciano abrió el marcador al minuto 25, de penal, dejando las cifras definitivas al 83, luego de un pase de Eric Remedi.

Su forma de lanzar el penal causó sensación: dio un salto antes de iniciar la carrera y luego otro justo antes de rematar a la izquierda del portero Sean Johnson.

En la segunda diana recibió la habilitación bombeada de Remedi, la bajó con el pecho y, solo frente al arquero, lo fusiló.

Miguel Almirón anotó el segundo tanto del Atlanta, al 42. Descontó Maxime Chanot al 45.

Yangel Herrera,  criollo del NYC, jugó solo el primer tiempo.

“Lo primero que hay que hacer es asegurarnos que todos los muchachos que van a partidos con sus selecciones regresen sanos”, afirmó el técnico del Atlanta, el argentino Gerardo “Tata” Martino.

“Tenemos cinco jugadores que se van, por lo que esta semana debemos asegurarnos que regresen bien y que los que se queden, descansen. En la siguiente semana pensaremos en nuestro oponente”.

Honores para el criollo

Martínez, Bota de Oro en la temporada regular con 31 goles, superando los registros previos en la historia de la liga, salió al minuto 86, sustituido por el paraguayo Héctor Villalba.

El criollo recibió la ovación de los más de 70 mil espectadores que presenciaron el duelo en el Mercedes-Benz Stadium de Atlanta.

Con 25 años, Josef también fue anunciado como parte del once ideal de la Major League Soccer en la actual temporada, junto con el portero Zack Steffen (Crew); los defensores Kemar Lawrence (NYRB), Aaron Long (NYRB) y Chad Marshall (Sounders); los mediocampistas Luciano Acosta (DC United), Almirón (Atlanta United), Ignacio Piatti (Impact) y Carlos Vela (Los Angeles FC); además de los legendarios delanteros Zlatan Ibrahimovic (LA Galaxy) y Wayne Rooney (DC United).

El delantero nacional está convocado para los encuentros de Venezuela ante Japón (viernes) e Irán (próximo lunes), últimos de 2018.

Las finales de Conferencia

La final de la Conferencia Oeste tendrá al Portland Timbers, dirigido por el venezolano Gianni Savarese, contra el Sporting Kansas City.

Timbers eliminó, el pasado jueves, al Seattle Sounders en penales por 4-2, luego de un 4-4 en el global.

Mientras, Kansas City dejó en el camino al Real Salt Lake del zuliano Jefferson Savarino con global 5-3.

En la vuelta, ganada 4-2 por el Sporting, el criollo disputó los 90 minutos. Terminó la temporada con siete goles anotados en 35 compromisos. Es su segundo año en el campeonato norteamericano.  Savagol está en la lista venezolana para los duelos amistosos de noviembre.

Las finales de Conferencia de la MLS se disputarán el 25 de noviembre la ida y el 29 de noviembre la vuelta.


Like it? Share with your friends!

Kiko Perozo

Maracaibo, Venezuela (1984). Experiodista de @diariopanorama, excolaborador de @mundodeportivo, votante de Venezuela para el premio The Best - Fifa. Administrador de http://desdemiarqueria.blogspot.com/ y http://lahistoria200.blogspot.com/

0 Comments

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *