Finalmente sucedió Los Timberwolves intercambiaron a Jimmy Butler. Después de un viaje por carretera de 0-5 que concluyó con otra derrota el viernes por la noche, la oficina central de Minnesota finalmente se dio cuenta de que era hora de sacar a Butler de un vestuario disfuncional. Los Timberwolves enviarán a Butler a los 76ers, convirtiéndose en otro equipo con un Big Three.

Aquí están los últimos detalles del acuerdo, además de como quedo el cambio para ambos lados.:

76ers reciben: Jimmy Butler, Justin Patton

Los Timberwolves reciben: Robert Covington, Dario Saric, Jerryd Bayless, futura selección de segunda ronda.

three

 

Lo negativo y positivo para los 76ers

three

Filadelfia acaba de romper una de las mejores alineaciones de cinco hombres en la liga. La combinación de Ben Simmons, JJ Redick, Robert Covington, Dario Saric y Joel Embiid terminó con una calificación neta de 21.0 la temporada pasada. Pero para el nuevo gerente general, Elton Brand, se trata de golpear el techo de los 76ers un poco más alto en un Este de gran peso.

Con los Bucks, los Celtics y los Raptors (más un escueto peleador de los Pacers) preparados para competir por un lugar en las Finales de la NBA, los Sixers se encontraron un paso atrás. Butler es la tercera estrella que Philly quería poner al lado de Simmons y Embiid. Le da al entrenador en jefe Brett Brown un defensor de encierro en el ala y un creador ofensivo en sets de media cancha, algo que los Sixers necesitaban desesperadamente en la serie de playoffs del año pasado con los Celtics.

Sin embargo, este comercio no viene sin riesgo. Habrá preocupaciones sobre cómo Butler manejará a los jóvenes de los Sixers dadas sus relaciones anteriores con Karl-Anthony Towns y Andrew Wiggins. Solo piensa en Fultz. Existe una posibilidad distinta de cero. Butler destruye completamente la confianza del joven de 20 años.

El espacio podría ser una pesadilla sin Redick en el suelo. Perder a Robert Covington y Dario Saric como tiradores en el perímetro podría dañar la ofensiva mientras el equipo intenta desarrollar la química. Butler ama las áreas de rango medio: el 40 por ciento de los intentos de anotar para Butler la temporada pasada fue entre ocho y 24 pies, donde Simmons y Embiid operan a menudo.

Los 76ers consideraron todos los factores involucrados y determinaron que el talento general de Butler supera cualquiera de esas preocupaciones. Filadelfia aprendió su lección de la agencia libre 2018. Un equipo puede crear espacio máximo, pero eso no garantiza que un cambio de juego firme un contrato.

 

El ahora nuevo Big Three

three

Butler y los Sixers esperan llegar a un acuerdo sobre un acuerdo a largo plazo este verano, por lo que el Big Three Simmons-Butler-Embiid debería ser el núcleo del futuro previsible. No es un ajuste perfecto de Big Three, como, por ejemplo, un Paul George o Kawhi Leonard, pero en una liga llena de estrellas, agregar un jugador del calibre de Butler acerca a los 76ers a la contienda por el título. Ese parece ser el objetivo de una organización ahora muy alejada de “El Proceso”.

 

Lo negativo y positivio para los Timberwolves

three

No importa lo que el presidente de operaciones de baloncesto de los Wolves y el entrenador en jefe Tom Thibodeau o Jimmy Butler puedan decir a los medios de comunicación, todo esto fue un desastre. La reciente racha de derrotas rompió los sueños poco realistas que Thibodeau tuvo para salvar la situación, pero un cambio debería haber llegado mucho antes.

Dicho esto, esto no es un mal recorrido para Minnesota. Robert Covington y Dario Saric pueden contribuir de inmediato, lo que es enorme para un entrenador desesperado por seguir siendo competitivo, y deberían poder deslizarse dentro y fuera de la mayoría de las alineaciones. Un posible inicio de cinco: Jeff Teague, Covington, Andrew Wiggins, Taj Gibson y Karl-Anthony Towns con Saric desde el banco para impulsar la segunda unidad.

Covington y Saric también están bajo contrato más allá de esta temporada. Covington firmó un contrato amigable con el equipo hasta el 2021-22, y Saric se convertirá en agente libre restringido después de la temporada 2019-20, dando a los Timberwolves la oportunidad de ver lo que tienen. Las selecciones de segunda ronda no suelen convertirse en jonrones, pero tal vez los Wolves puedan batear un doble en el camino.

 

Con Towns pensando a futuro

three

¿La parte más importante de este comercio? Esto coloca el futuro de la franquicia firmemente en manos de Wiggins y Towns. Si ese futuro también incluye a Thibodeau a cargo, aún está por verse. No sería una gran sorpresa ver a su dueño Glen Taylor revisando la oficina principal después de esta debacle.

Habrá preguntas sobre lo que quedaba en la mesa para los Wolves, específicamente si deberían haber saltado a alguna oferta de Heat que involucre a Josh Richardson, pero eso es para otro momento. A primera vista, esta es una recuperación decente para Minnesota, pero al calificar el intercambio, es imposible no tener en cuenta todo el daño ya causado y cómo esto puede haber afectado a los jugadores que no son de Butler.


Like it? Share with your friends!

Sebastián Villalobos
Futuro periodista venezolano, amante de los deportes - @sebastian0209 en Twitter y en IG @sebastianvu02

0 Comments

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *