Los jugadores que más destacaron con el madero durante la temporada del 2018 fueron reconocidos con el Bate de Plata. Los coaches y dirigentes de los equipos de las Grandes Ligas votan cada temporada por los jugadores que para ellos han tenido la mejor producción en el Viejo y Joven Circuitos. Las votaciones son basadas en una combinación de estadísticas ofensivas incluyendo promedio, porcentaje de embasarse y slugging. También se toman en cuenta sus evaluaciones generales del valor ofensivo de un jugador. Los pilotos y coaches no pueden votar por los integrantes de sus propios equipos:

 

LIGA AMERICANA

C: Salvador Pérez, Reales

Bate

Pérez empató un récord con 27 jonrones, el mejor entre todos los receptores en el béisbol. Anteriormente ganó el premio de  Bate de Plata en 2016.

 

1B: José Abreu, White Sox

Bate

Abreu ganó el honor de Bate de Plata a pesar de registrar números mínimos en su carrera en jonrones (22), RBI (78) y en todos los bajos del tablero con una línea de bateo de .265 / .325 / .473 durante una temporada en la que se limitó a una carrera baja de 128 juegos por razones de salud.

 

2B: José Altuve, Astros

Bate

El venezolano, quien bateó para .316 en la temporada 2018 con los Astros de Houston, se anotó su quinto premio de Bate de Plata desde que están en la ​MLB. Altuve fue una máquina ofensiva en la campaña con los texanos. Conectó 169 hits, 29 dobles, 2 triples, 13 jonrones, remolcó 61 carreras y anotó 84. Además, el camarero se robó 17 bases y recibió 55 bases por bolas.

 

3B: José Ramírez, Indios

Bate

Ramírez, un finalista de MVP, fue un semental esta temporada. Al igual que Lindor, logró una mejor carrera en jonrones (39) y RBI (105), por no mencionar un .552 porcentaje de slugging.

 

SS: Francisco Lindor, Indios

Bate

Lindor, acaba de revalidar como el ganador del Bate de Plata entre los campocortos de la Liga Americana. Este año bateó .277 con 38 jonrones, 92 RBI y 129 carreras anotadas.

 

OF: Mookie Betts, Medias Rojas

Bate

El jardinero superestrella, Mookie Betts ganó el premio por segunda vez en su carrera. Betts es uno de los finalistas del AL MVP Award. Betts, de 26 años de edad, fue una fuerza en todos los aspectos del juego, al ganar el título de bateo con un promedio de .346, mientras que logró 32 jonrones y robó 30 bases.

 

OF: Mike Trout, Angelinos

Bate

Mike Trout, otro finalista de MVP de la Liga Americana, que se lleva a casa su sexto premio Silver Slugger Award. Su promedio de bateo de .312 fue bueno para el cuarto lugar en la Liga Americana y lideró la MLB con un asombroso OBP de .460. También terminó con 39 jonrones y 79 carreras impulsadas para ir junto con un porcentaje de slugging de .628.

 

OF/BD: J.D. Martínez, Medias Rojas

Bate

JD Martínez ha hecho historia. La estrella de 31 años de los Medias Rojas se convirtió en el primer jugador en ganar un Silver Slugger en dos posiciones diferentes el mismo año el jueves. Martínez se llevó a casa el premio como el bateador designado de la Liga Americana y como jardinero. Martínez hizo 57 apariciones en los jardines para Boston esta temporada y se desempeñó como el bateador designado en 93 juegos.

 

LIGA NACIONAL

 

C: J.T. Realmuto, Marlins

Bate

Realmuto lideró a todos los receptores calificados con su OPS de .825, el mejor de su carrera, al tiempo que bateó 21 jonrones, 30 dobles y tres triples.

 

1B: Paul Goldschmidt, Diamondbacks

Bate

Goldschmidt, un cuatro veces Silver Slugger, tomó un promedio de bateo de .198 el 23 de mayo, pero terminó con un promedio de .290 / .389 / .533 con 33 jonrones, 35 dobles y cinco triples al final de la temporada. Su .922 OPS fue 25 puntos más alto que cualquier otra primera base calificado en las Grandes Ligas.

 

2B: Javier Báez, Cachorros

Bate

Báez, este año bateó .290 con 34 jonrones y 111 RBI. También figuró como finalista al premio como campocorto pero no fue premiado en esa posición.

 

3B: Nolan Arenado, Rockies

Bate

Si Arenado solo estuviera ocupado recogiendo sus seis Guantes de oro consecutivos, sería un jugador impactante. Pero también se ha mezclado en cuatro temporadas consecutivas de Silver Slugger. Por tercera vez en los últimos cuatro años, lideró la Liga Nacional en jonrones (38), y su OPS de .935 y 111 carreras impulsadas fueron los mejores entre los terceros base de la Liga Nacional.

 

SS: Trevor Story, Rockies

Bate

Story, con 37 jonrones, 42 dobles y 27 robos (todos los mejores de su carrera), se convirtió en el primer campocorto con una temporada de 40 dobles, 30 jonrones, 25 robos. Condujo 108 carreras, y su OPS de .914 fue el mejor de cualquier campocorto calificado en en las Grandes Ligas.

 

OF: Christian Yelich, Cerveceros

Bate

Christian Yelich también está comenzando la temporada de premios con una explosión, ya que el favorito de MVP de la Liga Nacional aseguró su segunda carrera como Silver Slugger.

 

OF: David Peralta, Diamondbacks

Bate

David Peralta, quien viene de tener la mejor campaña ofensiva de su carrera con los Cascabeles de Arizona.

 

OF: Nick Markakis, Bravos

Bate

Markakis tuvo un aumento de potencia en su temporada de 34 años, con su mayor slugging (.440) y su total de jonrones (14) desde 2012 y su mayor total de dobles (43) desde 2010.

 

P: Germán Márquez, Rockies

Bate

Germán Márquez, quien además de sobresalir sobre la lomita con los Rockies de Colorado, redondeó una gran faena la temporada pasada con el madero para liderar a los lanzadores.


Like it? Share with your friends!

Sebastián Villalobos
Futuro periodista venezolano, amante de los deportes - @sebastian0209 en Twitter y en IG @sebastianvu02

0 Comments

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *