Serán dos partidos épicos, repletos de drama, pasión… y esperemos que de buen fútbol. Boca Juniors y River Plate disputan este sábado, en el estadio La Bombonera, la ida de la final de la Copa Libertadores de América, en la primera definición continental entre los dos gigantes de Sudamérica.

Xeneizes y millonarios se verán cara a cara tras eliminar en semifinales a los brasileños Palmeiras y Gremio, respectivamente. Boca ganó su duelo por global 4-2, mientras que River lo hizo haciendo valer el gol de visitante, 2-2.

Tiembla Buenos Aires, tiembla Argentina, tiembla Sudamérica… y el resto del mundo los mira con expectación.

La voz de los líderes

La escuadra boquense, dirigida por Guillermo Barros Schelotto, busca su séptima Libertadores, con la que igualaría a Independiente de Avellaneda en la cima del continente.

“Boca y River han puesto al fútbol argentino en un lugar donde nunca antes había llegado”, indicó el mellizo Barros Schelotto, en rueda de prensa. “Un fútbol argentino muy castigado a nivel selección por los resultados… más allá de lo que pase, hoy el mundo habla de esta final y es un logro muy importante”.

Mientras, River, que no podrá contar en el estadio con el técnico Marcelo Gallardo por sanción, está a la caza de su cuarta copa.

“Se va a jugar un partido especial, histórico, y somos privilegiados de poder vivirlo”, apuntó “El Muñeco”, que llevó a la banda roja a ganar la final de 2015.

Darío Benedetto asume el protagonismo en Boca, luego de anotar tres goles en las semifinales contra el Palmeiras; mientras, Gonzalo “Pity” Martínez lleva la bandera de River, autor de un tanto ante Gremio.

También destacan nombres como los de los atacantes Cristian Pavón y Ramón Ábila, los mediocampistas colombianos Edwin Cardona y Wilmar Barrios, por el conjunto auriazul; o el delantero uruguayo Rodrigo Mora, los colombianos Rafael Santos Borré y Juanfer Quintero, o el arquero de la selección albiceleste Franco Armani, por el equipo de la banda roja.

Partidos previos entre Boca y River

Ambos equipos se han visto en 24 partidos de la Libertadores, con diez triunfos para Boca, siete para River y siete empates, incluyendo el famoso encuentro que tuvo que ser suspendido por un ataque con gas pimienta contra los jugadores millonarios.

La vuelta de la final se jugará el 24 de noviembre en el estadio Monumental de River Plate.

Comienza la batalla de Buenos Aires.


Like it? Share with your friends!

Kiko Perozo

Periodista marabino, aficionado a la historia.

0 Comments

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *