Repasamos lo que nos ha dejado el comienzo en el mes de Octubre de la temporada NBA 2018/2019, pasando por franquicias, jugadores, y rookies:

 

Mejor Equipo del mes de Octubre:

Toronto Raptors

Octubre

6-1 (10-1 actualmente) de récord para ellos y sobre todo una sensación muy clara. Kawhi Leonard lo ha convertido o al menos les ha dado la apariencia de un contender real. El vacío dejado por LeBron en el este se ha llenado con ‘la garra’, promediando número de MVP. Además de esto, es valioso el aporte de Nick Nurse, quien tenía la labor de sobrellevar el complicado despido de Dwane Casey, más aún cuando el técnico fue elegido posteriormente coach del año. Nurse ha cambiado radicalmente la apuesta interior de sus jugadores, sin que Ibaka y Valanciunas compartan ahora minutos y ha pasado una gran cosa: ambos jugadores han mejorado.

 

Peor Equipo del mes de Octubre:

Cleveland Cavaliers

Octubre

Que los Cavs por LeBron iban a sufrir era algo que se sabía, pero que el equipo comenzara tan mal, desde luego no. El despido de Tyronn Lue con un récord de 0-6 es el ejemplo de un equipo que no funciona, y donde Collin Sexton, su novato y apuesta para este año, tampoco parece destacar.

 

Mejor jugador del mes de Octubre:

Kawhi Leonard

Stats: 26,6 puntos, 8,0 rebotes, 3,0 asistencias, 50% en tiros de campo, 45,5% en triples.

Octubre

Lo dicho, su llegada a Toronto ha sido fundamental, tanto por el cambio que le ha dado al equipo como por cómo ha modificado la impresión que se tenía de él cuando pidió ser traspasado de San Antonio y llegó a regañadientes a Canadá. Leonard ha demostrado estar tomándose esta temporada en serio y querer llevar a los suyos a lo más alto.

 

Peores jugadores del mes de Octubre:

Octubre

Rondo, Chris Paul e Ingram

Dieron un espectáculo bochornoso, y lo que es peor, nos enseñó la cara más amarga de Ingram. Si bien ya sabíamos que tanto Rondo como Paul eran dos jugadores con tendencia inestable, poco sabíamos del joven Laker, quien además de participar en la trifulca se encaró a los árbitros. La decisión de la NBA, con sanciones entre 4 y 2 partidos, es como poco tibia.

 

Mejor novato del mes de Octubre:

Luka Doncic

Stats: 19.4 puntos, 46.7% tiros de campo 39.3% triples, 6.6 rebotes y 4.6 asistencias.

Octubre

La llegada del esloveno a la NBA no ha defraudado ni a los más optimistas. Pese a un debut algo discreto, no tardó en irse a los 31 puntos y firmar la mayor anotación rookie de lo que va de año. En Dallas él tiene el abono perfecto para crecer, y los Mavs lo saben.

 

Peor novato del mes de Octubre:

Mo Bamba

Octubre

Mo Bamba, número 6 del draft, no ha dejado por el momento demasiados destellos. Con un Vucevic que está siendo el mejor de los suyos, el novato no cuenta con demasiado minutos, como ya le ocurrió al novato Isaac por estar taponado por Gordon. ¿En serio es tan complicado para los Magic no escoger novatos en posiciones que ya tienen cubiertas?. Bamba apunta a ser un gran defensor, pero de momento no lo estamos pudiendo ver apenas.


Like it? Share with your friends!

Sebastián Villalobos
Futuro periodista venezolano, amante de los deportes - @sebastian0209 en Twitter y en IG @sebastianvu02

0 Comments

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *