El español Pep Guardiola, entrenador del Manchester City, defendió este martes que el éxito de su equipo no se debe solo al dinero.

Con relación a la publicación del diario alemán Der Spiegel, que sostiene que el City rompió el ‘fair play’ financiero, Guardiola señaló que su equipo siempre va a tener que vivir con las acusaciones de que el éxito de los ‘Sky Blues’ se ha cimentado en el dinero.

“La gente dice que le club solo ha ganado por el dinero. Ese es un problema que siempre va a estar aquí porque para pasar de un nivel a otro necesitas tiempo y, por supuesto, dinero”, expresó el técnico español.

Desde que el jeque Mansour bin Zayed se hiciese cargo del City en 2008, el club ha gastado más de mil millones de euros, ganando por el camino tres títulos de la Premier League, una FA Cup (Copa de Inglaterra), tres Copas de la Liga y dos Community Shield (Supercopa de Europa).

“Los grandes clubes tienen que gastar porque necesitan grandes jugadores. Todas las ideas que tenemos no se podrían realizar sin grandes jugadores”, sentenció el español.


Like it? Share with your friends!

Juan Bastidas

Periodista venezolano en Santiago. Cubrí la fuente de fútbol en el Diario Versión Final (Maracaibo) y Diario Líder (Caracas).

0 Comments

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *