Los mejores jugadores defensivos de Major League Baseball fueron honrados con la presentación de los Premios Rawlings Gold Glove 2018, aquí está la lista completa de los ganadores del Guante de Oro:

 

 

PITCHER:

AL Ganador: Dallas Keuchel, Astros

Guante

Es su cuarto en los últimos cinco años. Empato el segundo lugar entre los lanzadores de la Liga Americana con tres carreras defensivas salvadas en 2018, por FanGraphs ( Luis Severino lideró la Liga Americana con siete).

 

NL Ganador: Zack Greinke, ARI

Guante

Greinke continuó su carrera en el dominio de Guantes de Oro de la Liga Nacional al obtener su quinto premio consecutivo. El veterano diestro empató con Julio Teheran de los Bravos para el liderato de Grandes Ligas entre los lanzadores con siete carreras defensivas salvadas en el ’18, y lidera lanzadores de la Liga Nacional en DRS desde el ’14, con 32. En segundo lugar está Teherán, con 22.

 

CATCHER:

Ganador de la Liga Americana: Salvador Pérez , KC

Guante

Pérez ganó el Premio Guante de Oro AL por la posición de receptor por quinta vez en las últimas seis temporadas. Empató un récord en su carrera al eliminar el 48 por ciento de los posibles candidatos de selecciones de base en el ’18. Su tiempo promedio de pop, según Statcast ™ , en intentos de robos de tercera base fue de 1.53 segundos, tercero en la Liga Americana detrás de Gary Sanchez de los Yankees (1.48) y Roberto Perez de los Indios (1.49).

 

Ganador de la Liga Nacional: Yadier Molina , STL

Guante

Luego de dos temporadas en las que el NL Gold Glove para los receptores fue a alguien que no se llamaba Molina, regresa al veterano de los Cardenales en el ’18. Este es su noveno premio Guante de Oro de Molina; ganó ocho consecutivos de 2006-15, estableciendo el estándar defensivo para los receptores de la Liga Nacional.

 

PRIMERA BASE:

Ganador de la Liga Americana: Matt Olson , OAK

Guante

Olson gana su primer Premio Guante de Oro en su primera temporada completa de Grandes Ligas, y la tercera temporada en general. Lideró a todos los jugadores de primera base de las Grandes Ligas con 14 carreras defensivas salvadas, agregando una excelente defensa en la primera base a un bate que ya era poderoso en el plato (53 jonrones en 232 juegos en su carrera).

 

Ganador de la Liga Nacional: Freddie Freeman , ATL; Anthony Rizzo , CHC

Guante

Por cuarta vez en la historia, hubo un empate en el Gold Glove Award en una posición, con Freeman y Rizzo ganando el honor en ’18. Freeman terminó segundo en la Liga Nacional con 12 carreras defensivas salvadas en la primera base, una detrás de Brandon Belt de los Gigantes. Es su primer Gold Glove Award en nueve temporadas.

El premio Guante de Oro de Rizzo es el segundo de su carrera (también ’16).

 

SEGUNDA BASE:

Ganador de la Liga Americana: Ian Kinsler , LAA / BOS

Guante

Kinsler ganó su segundo premio Guante de Oro en su carrera, la primera vez que llegó en el ’16 mientras estuvo con los Tigres. El veterano de 13 años estuvo empatado con el venezolano Rougned Odor de los Rangers para la mayoría de las carreras defensivas salvadas entre los jugadores de segunda base de la Liga Americana, con 10.

 

Ganador de la Liga Nacional: DJ LeMahieu , COL

Guante

LeMahieu obtuvo su segundo Gold Glove Award consecutivo en la segunda base y el tercero en su carrera. Con una carrera defensiva de 18 carreras salvadas en el año, fue segundo en las Grandes Ligas entre los segunda base solo por encima de Kolten Wong de los Cardenales.

 

SHORTSTOP:

AL ganador: Andrelton Simmons , LAA

Guante

Simmons continuó deslumbrándose con su increíble rango y jugadas acrobáticas en el campocorto en el ’18, ganando su cuarto premio Gold Glove. Fácilmente superó a sus homólogos de la Liga Americana en carreras defensivas salvadas con 21, siete más que Francisco Lindor de los Indios .

 

Ganador de la Liga Nacional: Nick Ahmed , ARI

Guante

Ahmed tuvo una temporada estelar a la defensiva, ganando un Guante de Oro por primera vez en sus cinco años de carrera. Empató con Simmons para la mayoría de las carreras defensivas salvadas entre los campocortos de las Grandes Ligas, con 21.

 

TERCERA BASE:

Ganador de la Liga Americana: Matt Chapman , OAK

Guante

Al comenzar la temporada 2018, Chapman ya se había ganado la reputación de un tercera base defensivo fuerte durante su campaña de novato. Pero lo llevó a otro nivel, liderando todo el béisbol con 29 carreras defensivas salvadas y una plétora de jugadas destacadas. Su asombrosa hechicería defensiva lo convierte en el principal candidato para el Platinum Glove Award, otorgado al jugador defensivo más destacado de las Grandes Ligas, independientemente de su posición.

 

Ganador de la Liga Nacional: Nolan Arenado , COL

Guante

De todos los ganadores del Premio Guante de Oro, Arenado es probablemente el que menos sorprendente. Él ha ganado el premio en las seis temporadas de su carrera en las Grandes Ligas, extendiendo su propio récord de Grandes Ligas para los infielders mientras continúa estableciendo el estándar en la esquina caliente de la Liga Nacional. Cabe destacar que él y el ganador de la Liga Americana, Chapman, fueron compañeros de equipo en El Toro High School (California), y Chapman respaldó a Arenado en el campocorto.

 

JARDÍN IZQUIERDO:

Ganador de la Liga Americana: Alex Gordon , KC

Guante

Gordon se llevará a casa su sexto Premio Guante de Oro y el segundo consecutivo. También ganó el honor en temporadas consecutivas de 2011-14. Lideró a todos los jardineros de la Liga Mayor con 18 carreras defensivas salvadas.

 

Ganador de la Liga Nacional:  Corey Dickerson , PIT

Guante

Dickerson ganó su primer honor Gold Glove en su carrera con una temporada defensiva estelar en su primer año con los Piratas. Fue segundo en la Liga Nacional ante Adam Duvall de los Rojos en carreras defensivas salvadas entre los jardineros izquierdos, con 16, y terminó con un impresionante 10 outs por encima del promedio, según Statcast ™.

 

JARDÍN CENTRAL:

Ganador de la Liga Americana: Jackie Bradley Jr. , BOS

Guante

Dada su destacada defensa en el campo durante las primeras cinco temporadas de su carrera, solo fue cuestión de tiempo antes de que Bradley obtuviera su primer premio Gold Glove en su carrera. Empató con Ender Inciarte de Atlanta para el liderato de Grandes Ligas en capturas de cuatro estrellas, por Statcast ™, con 12. También terminó con 11 outs por encima del promedio para la temporada.

 

Ganador de la Liga Nacional: Ender Inciarte, ATL

Guante

Inciarte ha ganado tres NL Gold Glove Awards consecutivos, cumpliendo con su nombre al finalizar numerosas ofertas por un golpe con capturas espectaculares. Terminó segundo en las Grandes Ligas a Lorenzo Cain de los Cerveceros , con 17 carreras defensivas salvadas en el centro. Y con 21 outs por encima del promedio, él y Harrison Bader de los Cardenales lideraron el béisbol en ’18.

JARDÍN DERECHO:

Ganador de la Liga Americana: Mookie Betts , BOS

Guante

Betts, un candidato al Jugador más valioso de la Liga Americana, se entregó a otra temporada defensiva de primer nivel para ganar su tercer Premio Guante de Oro consecutivo. Fue empatado en el segundo lugar entre todos los jardineros de Grandes Ligas con 20 carreras defensivas salvadas, y produjo 11 outs por encima del promedio.

 

Ganador de la Liga Nacional: Nick Markakis , ATL

Guante

Markakis , de 34 años, ganó su tercer Premio Guante de Oro de su carrera, agregando ese galardón tras su primera selección de Estrellas del año pasado. Ahora como agente libre, ha demostrado que aún le queda mucho en el tanque tanto a la defensiva como a la ofensiva, bateando .297 / .366 / .440 mientras jugaba en los 162 juegos para Atlanta.


Like it? Share with your friends!

Sebastián Villalobos
Futuro periodista venezolano, amante de los deportes - @sebastian0209 en Twitter y en IG @sebastianvu02

0 Comments

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *