El Borussia Dortmund es el equipo de moda en Alemania y sus actuaciones resuenan en toda Europa. ¿Cuál es la clave de Die Borussen para su magnífica temporada?

Son líderes en la Bundesliga con 24 puntos, además de encabezar el grupo A de la Liga de Campeones con 9 puntos de 9 posibles, tres por encima del Atlético de Madrid, con 8 goles a favor y ninguno en contra.

Los hombres del suizo Lucien Favre arrasan con todo lo que esté a su paso: no pierden desde el 7 de agosto, un amistoso en el que cayeron 3-1 con el Napoii. En el actual torneo alemán tienen siete victorias y tres empates, con 30 goles a favor y 10 en contra.

Ofensiva total

Cuentan con un Paco Alcácer en plena forma futbolística, tras sumar ocho goles, siete de ellos en el campeonato local. El español se reencontró con la confianza, perdida durante su etapa en el Barcelona.

“Ahora me están saliendo bien las cosas y tengo que trabajar día a día para poder seguir así”, manifestó el valenciano, en una rueda de prensa con la selección española.

El inglés Jadon Sancho, de apenas 18 años, y un Marco Reus en un gran momento físico, han contribuido también a la ofensiva negriamarilla.

Catorce jugadores distintos suman sus goles en el campeonato local, en el que el Dortmund está cuatro puntos por encima del alicaído Bayern Múnich.

El toque de Favre en el Dortmund

Y, por encima de todo, el toque de Favre. El suizo, de 61 años, revolucionó el conjunto amarillo y negro como en su momento lo logró hacer Jürgen Klopp.

El arranque de Favre mejoró los números de Klopp, actual DT del Liverpool, con el invicto en los diez primeros duelos de la Bundesliga, con siete triunfos.

Este martes, el Borussia enfrentará al Atlético en la cuarta jornada de la Liga de Campeones. En la tercera, los colchoneros sufrieron la furia de los Borussen, que ganaron 4-0. “Fueron contundentes y muy bien ordenados. Solo queda felicitar al Dortmund, me encantó”, reconoció el técnico argentino Diego Pablo Simeone.

¿Podrán mantener el gran momento los hombres de Favre?


Like it? Share with your friends!

Kiko Perozo

Periodista marabino, aficionado a la historia.

0 Comments

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *