Josef Martínez, de brazos cruzados y en español, atendía a la prensa. “¿Has visto el trofeo?”, le preguntó un periodista. Entonces escuchó una voz con acento venezolano. “¡Special delivery, baby! (Entrega especial, nene)”, dijo Ender Inciarte, llevando la Bota de Oro que acredita al valenciano como máximo goleador de la Major League Soccer.

Las sonrisas y los abrazos ocuparon la zona de prensa del estadio de Atlanta. Inciarte, pelotero zuliano de los Bravos, tenía puesta la camiseta del Atlanta United. “¿Qué pasó, ‘el mío’? Pensé que estabas de vacaciones. Qué perro, hermano”, bromeó Josef.

“(¿Qué te parece) este regalito aquí? Felicidades, mi hermano”, decía Inciarte mientras palmeaba la espalda del valenciano, autor de 31 goles en la temporada. “Coño, ahora sí”, rió Martínez.

Josef, del béisbol al fútbol

“Obviamente estoy contento de estar aquí con un gran amigo. Yo soy un amante del béisbol y tener un amigo como él, y que haya sido él el que me entrega el trofeo, me hace muy feliz”, apuntó Martínez, ya más serio, frente a los periodistas.

“Me hace sentir orgulloso, es de mi país y nos representa muy bien. Me gusta entregarle este premio. Todo el país está orgulloso de él”, apuntó, en perfecto inglés, Inciarte. Martínez lo miró con gesto de aprobación, sonriendo y bromeando.

Previamente, el artillero del United acotó: “Estoy muy contento, porque es un camino muy largo. El año pasado estuve cerca, pero no pude lograrlo, por las lesiones. Esto se lo dedico a Dios, a mis compañeros y obviamente a mi familia, por todo este año”.

Su club jugará los playoffs contra el NY City de Yangel Herrera.

Los venezolanos en los playoffs

Mientras, el volante venezolano Jefferson Savarino fue uno de los protagonistas de la victoria del Real Salt Lake 3-2 ante Los Angeles FC, en el comodín de la Major League Soccer, la noche del jueves.

Savagol metió el remate que terminó en autogol de Walker Zimmerman para el triunfo de los de Utah, al minuto 69.

El zuliano jugó 82 minutos.

Damir Kreilach anotó un doblete a los minutos 21 y 58, mientras que Danilo Silva y Christian Ramírez marcaron por el cuadro angelino.

El DC United de Junior Moreno terminó eliminado al caer en penales 3-2 ante el Columbus Crew (2-2 reglamentario).

El tachirense jugó 102 minutos; el estelar Wayne Rooney falló su tiro desde los doce pasos.

En los otros duelos, el NY City de Yangel Herrera derrotó 3-1 al Philadelphia Union (el criollo jugó 80 minutos) y  el Portland Timbers de Gianni Savarese ganó 2-1 al FC Dallas.

En semifinales de conferencia (4 y 10 de noviembre) se jugarán los duelos Columbus-New York Red Bull, Portland-Seattle, NY City-Atlanta United y Real Salt Lake-Kansas City.


Like it? Share with your friends!

Kiko Perozo

Periodista marabino, aficionado a la historia.

0 Comments

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *