Pocos partidos en el mundo reúnen tanta pasión como un Boca Juniors-River Plate. Imaginen por un momento que se verán en la final de la Copa Libertadores. Es una realidad.

Boca Juniors eliminó al Palmeiras en las semifinales y se encontrará con el equipo de la banda roja en la definición continental, el 10 y 24 de noviembre, con cierre en el estadio Monumental.

Los xeneizes igualaron a dos en la vuelta, dejando el global 4-2 a su favor.

Mientras, River dejó en la ruta al Gremio de Porto Alegre con un 2-1 en la vuelta. La ida quedó 1-0.

Así clasificaron a la final

La noche del miércoles en Brasil, Boca se adelantó al minuto 18 con gol de Ramón Ábila. Los locales remontaron con dianas de Luan y Gustavo Gómez, pero Darío Benedetto dejó las cifras definitivas.

“El Pipa” Benedetto marcó los dos goles del triunfo de la ida 2-0, en La Bombonera.

River había clasificado un día antes, luego de remontar con goles de Rafael Santos Borré y Gonzalo “Pity” Martínez el tanto inicial de Leo Gomes.

Aunque el Gre avisó que podría bajo protesta el partido, ya que el técnico riverplatense Marcelo Gallardo había bajado a los vestuarios en el entretiempo pese a estar sancionado, se espera que la Conmebol solo imponga una multa.

En la ida, Michel anotó el gol de la victoria de los hombres de Porto Alegre.

¿Qué dicen sobre el Boca-River?

“River viene jugando bien, pasando bien. Es una final histórica, ojalá que la ganemos”, manifestó Pablo Pérez. “Quien gane, queda en la gloria. Quien pierda… tendrá que aguantársela”.

Hasta el presidente de la República y expresidente de Boca Juniors, Mauricio Macri, dejó unas palabras sobre la final continental.

“Es una gigantesca oportunidad para todos los argentinos de demostrar este nivel de madurez que mostramos en los Juegos Olímpicos de la Juventud. Tenemos la oportunidad de demostrar en este Boca-River lo mismo”, indicó el Primer Mandatario.

“Más allá de la pasión, no deja de ser un deporte. Y es una gran oportunidad que podamos transcurrirlo con todas las cargadas del mundo, con toda la pica que tenemos entre Boca y River antes, durante y después, pero dejándolo en ese plano, en lo deportivo, en absoluta paz y armonía”, recalcó Macri.


Like it? Share with your friends!

Kiko Perozo

Periodista marabino, aficionado a la historia.

0 Comments

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *