Lo que mal comienza, mal termina. Julen Lopetegui fue despedido este lunes por el Real Madrid, tras la cosecha de malos resultados que culminó el domingo con la goleada 5-1 del Barcelona en el Clásico.

El argentino Santiago Solari fue designado como entrenador interino del conjunto merengue.

“Existe una gran desproporción entre la calidad de la plantilla del Real Madrid, que cuenta con ocho jugadores nominados al próximo Balón de Oro, algo sin precedentes en la historia del club, y los resultados obtenidos hasta la fecha”, manifestó el club en un controversial comunicado.

Una labor para el olvido

Lopetegui llegó al elenco merengue previo al Mundial de Rusia. Mientras era seleccionador español, Florentino Pérez lo firmó para suceder a Zinedine Zidane.

De cara al anuncio merengue, el presidente de la Real Federación Española de Fútbol, Luis Rubiales, decidió despedirlo antes del debut en la copa. Fernando Hierro asumió el cargo del equipo que alcanzó los octavos de final.

No obstante, Lopetegui nunca logró alcanzar los resultados esperados. También tuvo que sufrir la ausencia de la cuota goleadora de Cristiano Ronaldo, emigrado a la Juventus, y la falta de fichajes de peso, luego de contratar al arquero Thibaut Courtois, la joven promesa Vinicius y el delantero dominicano Mariano Díaz.

¿Cómo le fue al Madrid?

Bajo su mando, el Madrid perdió la final de la Supercopa de Europa ante el Atlético, tuvo una racha de cinco partidos sin conseguir un triunfo –entre Liga y Champions- y una seguidilla de ocho horas y un minuto sin un gol.

El pasado domingo, la gota que colmó el vaso fue la derrota 5-1 ante el Barcelona en el Clásico realizado en el Camp Nou.

Real Madrid es noveno pasadas diez jornadas de la Liga, con 14 puntos, a siete del líder blaugrana.

Las palabras de Lopetegui

“Tras la decisión adoptada por la Junta Directiva del Real Madrid, quiero agradecer al club la oportunidad que me brindó. Doy las gracias a los jugadores por su esfuerzo y su trabajo, así como a todos y cada uno de los empleados del club, por su buen trato este tiempo”, indicó Lopetegui.

“Y por supuesto, mi gratitud a la afición por su aliento (…) transmito mis mejores deseos para lo que queda de temporada”, recalcó el vasco.


Like it? Share with your friends!

Kiko Perozo

Periodista marabino, aficionado a la historia.

0 Comments

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *