Barcelona aplastó 5-1 al Real Madrid con un triplete de Luis Suárez y con el lesionado Lionel Messi en la tribuna, este domingo en la fecha 10 de la Liga española.

Julen Lopetegui, DT de los merengues, sería despedido este lunes: llegaría al banquilo, según los medos españoles, el italiano Antonio Conte.

“Estoy triste como lo está el vestuario, normal, pero fuerte. Tengo fuerzas, estamos en octubre, es un palo duro y gordo pero tengo fuerzas para seguir. Todo es reversible, por el tiempo que queda y la confianza que tengo de que el grupo irá mejorando”, consideró Lopetegui en la rueda de prensa posterior al cotejo.

Suárez hizo de Messi

Con Messi aún en proceso de recuperación de su fractura en el codo derecho, Suárez tomó el protagonismo con un triplete, con dedicatoria sus tres hijos, especialmente el recién nacido Lautaro.

Philippe Coutinho abrió el marcador al minuto 11, luego de un pase de Jordi Alba desde la izquierda, previa jugada colectiva. El remate en el corazón del área blanca significó el cuarto gol del brasileño en la temporada.

Luego vendría el show de Suárez. Al 30 amplió las distancias tras recibir una falta de Raphael Varane en el área, un penal que llevó la firma del VAR.

Marcelo recortó distancias al 50, con un Madrid que salió envalentonado en la segunda mitad.

Pero poco duró la reacción merengue. Suárez metió su segundo gol de la tarde al 75, de cabeza –un potente frentazo- tras un pase de Sergi Roberto.

De nuevo se activó la combinación entre el volante –Sergi subió tras el ingreso de Semedo- y el delantero, al minuto 83.

Aguantó bien el catalán luego de un error de entrega de Sergio Ramos, dejándole el balón a Suárez, que remató con sutileza por encima de Thibaut Courtois.

“Creo que tenemos que estar orgullosos, a pesar de la falta de Leo”, apuntó Suárez. “Somos un gran equipo a nivel general y con un gran entrenador”.

Arturo Vidal dejó las cifras definitivas luego de una gran jugada individual de Ousmane Dembelé desde la izquierda, centrando a placer tras dejar regado a Nacho. El chileno cabeceó picado, hacia el fondo de las redes, al minuto 87.

La alegría de Valverde

“Estamos para disfrutar porque hemos ganado al Madrid. Estamos contentos por nuestra gente. Sabemos lo que significa un Clásico. Estamos contentos, y ahora que se ha terminado el partido empezamos a disfrutarlo”, manifestó el entrenador azulgrana Ernesto Valverde.

Barcelona recuperó el liderato, que el sábado estuvo en manos del Atlético de Madrid, alcanzando 21 puntos. Mientras, el Real Madrid continúa cuesta abajo en su rodada, con 14 unidades, ubicándose en el puesto 9.

Resultados de la jornada 10: Real Valladolid 1-1 Espanyol, Girona 2-1 Rayo Vallecano, Athletic Club 0-0 Valencia, Celta de Vigo 4-0 Eibar, Levante 2-0 CD Leganés, Atlético de Madrid 2-0 CD Leganés, Getafe 2-0 Real Betis, Barcelona 5-1 Real Madrid, Deportivo Alavés 2-1 Villarreal. No incluye  Sevilla-Huesca.


Like it? Share with your friends!

Kiko Perozo

Periodista marabino, aficionado a la historia.

0 Comments

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *