Los pívots están quedando apartados en la actual NBA, donde su posición dominante ha sido sustituida con sistemas como el ‘small-ball’. Pese a ello la nueva camada de jugadores en la posición de center ha hecho olvidar esa nueva idea. Aquí los mejores pívots en la NBA actualmente:

 

1. Anthony Davis, New Orleans Pelicans

pívots

Anthony Davis solo tiene 25 años. Parece que llevamos una década viendo jugar a AD, pero eso solo demuestra lo buen jugador que es y lo rápido que ha alcanzado la fama. Ha pasado su carrera entera en New Orleans. Allí todos sabían que sería increíble desde el principio. Aunque le ha costado mantenerse sano durante temporadas enteras, ha jugado 75 partidos en las últimas dos. Los Pelicans esperan que su problema con las lesiones sea cosa del pasado, nunca se ha perdido más de 21 partidos en una temporada. En las últimas dos temporadas, Davis logró 28,1 puntos, 11,4 rebotes y 2,4 tapones por partido. De hecho, su porcentaje en triples pasó de un 30% a un 34% durante ese tiempo y se convertiría en un jugador casi imposible de defender si lo aumentase hasta el 37%. En esta lista hay un montón de jugadores jóvenes, pero AD es, sin duda, el mejor. Y puede que siga siéndolo en esta posición dentro de cinco años.

 

2. Joel Embiid, Philadelphia 76ers

pívots

Los aficionados de los Sixers confiaron en El Proceso. Aprendió a jugar al baloncesto a los 16. En tan solo ocho años, Embiid se ha convertido en una superestrella. Su increíble mezcla de tamaño, fuerza y forma física son el cóctel perfecto para un dominio físico desconocido hasta ahora. En sus 94 partidos en la NBA, Embiid ha conseguido una media de 22 puntos, 10 rebotes, tres asistencias y dos tapones. Ah, por cierto, esas medias salen de unos 28,7 minutos combinados por partido. No quiero ni imaginar lo que hará en 36 minutos.

 

3. Karl-Anthony Towns, Minnesota Timberwolves

pívots

Solo tiene 23 años y ha conseguido dobles-dobles de media en sus tres temporadas en la NBA, pero aún no se le conoce por dominar en ambos extremos de la pista. Sí domina en ataque. Es capaz de superar los 30 puntos cualquier noche y de clavar varios triples (logró una media de 42,1% desde la distancia en la última temporada). Y cabe decir que no se ha perdido ni un solo partido en su carrera en la NBA. Puede que todavía tenga que trabajar en defensa, pero tiene las herramientas y no sería raro verle subir hasta el segundo puesto de esta lista si mejora sus estadísticas.

 

4. DeMarcus Cousins, Golden State Warriors

pívots

DeMarcus Cousins asombró al mundo cuando firmó la excepción contractual de media categoría para unirse a los Golden State Warriors. Es decir, los Warriors ya tienen a cinco jugadores de primera en cada posición. No parece justo que los almacenen. La temporada pasada, parecía que Boogie había encontrado el equilibrio junto a Anthony Davis y Jrue Holiday en New Orleans, pero luego, tras sufrir una lesión muy grave en el tendón de Aquiles, eligió un lugar donde no le presionasen a volver antes de tiempo y donde recibiese una carga de trabajo que pudiera manejar. No cabe la menor duda de su habilidad en ataque: es un anotador versátil que puede lanzar a distancia y es capaz de distribuir el balón. Es un pívot grande, más fornido que nadie en esta lista, y puede acosar a los otros pívots en el poste bajo con su movimiento de pies si es necesario. La vuelta de Cousins cuando se recupere será motivo de preocupación para el resto de la NBA.

 

5. Nikola Jokic, Denver Nuggets

pívots

Cuando le ves jugar parece que estas viendo el partido a cámara lenta, pero es que ese el ritmo desde el que juega y domina Nikola Jokic el baloncesto. Es una cabeza privilegiada y su visión de juego es un rara avis entre los pívots.


Like it? Share with your friends!

Sebastián Villalobos
Futuro periodista venezolano, amante de los deportes - @sebastian0209 en Twitter y en IG @sebastianvu02

0 Comments

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *