La Fifa, en su Consejo realizado este viernes en Kigali, Ruanda, determinó varios cambios en los calendarios de competiciones, además de alentar aún más el fútbol femenino. ¿Cuáles fueron las principales modificaciones?

Copa América cada cuatro años

La Copa América se realizará cada cuatro años, en lugar de los dos tradicionales. La Conmebol organizará dos torneos, en 2019 y 2020, para luego jugarlo cada cuatro años. La edición de 2019 se mantendrá en Brasil; se espera que se asigne sede para la de 2020 el próximo año, aunque suena de nuevo Estados Unidos como escenario. La fecha para la de 2020: entre el 12 de junio y el 12 de julio.

Copa Africana en junio y julio

La Copa Africana de Naciones dejará de ser un dolor de cabeza para los clubes europeos. En lugar de realizarse entre enero y febrero, se mueve para junio y julio. El primer torneo con el nuevo calendario se jugará en 2023.

Sedes de mundiales de playa y fútsal

Paraguay recibirá el Mundial de Fútbol de Playa en 2019, mientras que Lituania organizará el Mundial de Fútsal de 2020.

Espaldarazo al fútbol femenino

Para el Mundial femenino se aprobó un aporte de 50 millones de dólares, de los cuales se entregarán 30 millones en premios –aumento del 100% respecto a la copa de 2015-, 11.5 millones para los preparativos y 8.4 para los clubes femeninos.

Fifa: No al Barcelona-Girona en Miami

La Fifa no aprobó la realización del duelo de la Liga española de fútbol entre el FC Barcelona y el Girona fuera de España, específicamente en Miami, Estados Unidos. “El Consejo recalca el principio deportivo según el cual los partidos oficiales de liga deben disputarse en el territorio de la federación miembro correspondiente”, explicó el comunicado emitido por el ente rector del balompié mundial.

Conozca todos los cambios en los calendarios y competiciones de la Fifa en este link


Like it? Share with your friends!

Kiko Perozo

Periodista marabino, aficionado a la historia.

0 Comments

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *