Analicemos para ver quién tiene la ventaja en una revancha de 102 años en desarrollo:

 

Receptor

revancha

revancha

Yasmani Grandal fue tan poroso en la Serie de Campeonato de la Liga Nacional que perdió el tiempo de juego con un jugador ( Austin Barnes ) que tiene 2 de 18 en la postemporada. Dicho esto, Grandal fue el segundo receptor más productivo del béisbol en el plato en 2018, mientras que el tándem de Christian Vázquez y Sandy Leon de Boston batearon un total combinado de .192 durante la temporada regular. (El promedio de bateo quizás no nos diga mucho, pero a veces nos dice lo suficiente). Si todavía es Barnes detrás del plato para los Dodgers, él, al igual que Vázquez y León, es al menos un activo a la defensiva. Ventaja: Empate.

 

Primera base

revancha

revancha

La tensión en el muslo derecho limitó a Mitch Moreland a cumplir con sus deberes de bateo hasta el Juego 5 de la Serie de Campeonato de la Liga Americana, pero se fue con 3 de 6 con un doble en la serie. Mientras tanto, el bateador Steve Pearce ha tenido algunos grandes éxitos contra zurdos y diestros en esta postemporada y podría ser un arma contra los tres abridores zurdos de Los Ángeles.

Pero mientras que la estrella de los Dodgers Max Muncy no ha replicado su temporada regular de .973 OPS en la postemporada, ha bateado dos jonrones grandes en la postemporada. Los Ángeles también tiene al héroe de la Serie Mundial, David Freese (3-por-10 con un jonrón y doble este mes de octubre) como una opción contra los dos abridores zurdos de Boston. Ventaja: Empate.

 

Segunda base

revancha

revancha

Aquí es donde aconsejamos a los no iniciados que los Dodgers hagan que estos ejercicios posición por posición sean dolorosos, porque el estilo de alineación de la navaja suiza del gerente Dave Roberts involucra muchos cambios. Así que verás una combinación de Muncy, Chris Taylor , Enrique Hernández y Brian Dozier aquí. Esto se suma a una racha de .194 / .341 / .333 desde la segunda base de Los Angeles en esta postemporada.

Los Medias Rojas también tienen muchos cambios en esta posición en particular, con Ian Kinsler y Brock Holt compartiendo el tiempo. Holt tuvo una noche para todas las edades con su ciclo del Juego 3 en la Serie División de la Liga Americana, pero en buena medida, la producción de postemporada de Boston no ha sido mucho mejor que la de los Dodgers en la segunda base. El factor X es probablemente el ganador del Premio al Jugador Más Valioso de la Liga Americana, Mookie Betts , quien podría ver el tiempo en la segunda base en uno a tres juegos cuando la Serie cambie a las reglas de la Liga Nacional en el Dodger Stadium (para mantener al bate de JD Martínez en la alineación). Esa posibilidad es suficiente para hacerla pivotar. Ventaja: Red Sox.

 

Campocorto

revancha

revancha

Manny Machado ha generado titulares en esta postemporada para no apresurarse primero, patear la pierna de un oponente, deslizarse polémicamente hacia el segundo, gesticular groseramente hacia la multitud en Miller Park y ser llamado “jugador sucio” por Yelich. Pero si estuvieras haciendo un borrador estrictamente basado en lo que podrías esperar que un campocorto contribuya en una serie corta, tendrías que tomar Machado (.905 OPS en la temporada regular, .813 en la postemporada) sobre un jugador, incluso con el talento de Xander Bogaerts (.883 OPS en la temporada regular, .730 en la postemporada). Ventaja: Dodgers.

 

Tercera base

revancha

revancha

Rafael Devers ha aprovechado al máximo las oportunidades limitadas en esta etapa de postemporada, con una actuación de 7 de 20 y una gran dinger en el Juego 5 del ALCS. Queda por verse si el mánager de los Medias Rojas, Alex Cora, montará la mano caliente en la esquina caliente después de que Eduardo Núñez cuidó un torcido tobillo derecho contra los Astros.

Para los Dodgers, es más sencillo: Justin Turner , en términos de porcentaje en base de postemporada en su carrera (.425), es lo más parecido que tiene el Clásico de Otoño de este año a Babe Ruth (y no el modelo de 1916). En realidad, tuvo un octubre más tranquilo fuera del cuadrangular ganador del juego en el Juego 2 de la NLCS, pero siempre es una amenaza. Ventaja: Dodgers.

 

Jardín izquierdo

revancha

revancha

El renacimiento de Matt Kemp ha dado paso a un pelotón de postemporada de Taylor / Joc Pederson para los Dodgers. Además de hacer una de las atrapadas más duras de octubre , Taylor también tiene un OPS de 1.143 en 18 partidos como jardinero izquierdo en esta postemporada.

Pero Andrew Benintendi tuvo una tremenda atrapada de su propia cuenta , después de una excelente temporada regular (.290 / .366 / .465 con 16 jonrones, 87 carreras impulsadas y 41 dobles). Taylor es, con mucho, el bateador más caliente que cualquiera de los equipos emplea en la izquierda, pero su impacto también se extiende a través de otras dos posiciones (segunda y central). Así que nos pondremos del lado de Benintendi aquí. Ventaja: Red Sox.

 

Jardín central

revancha

revancha

Es el MVP de ALCS contra el MVP de NLCS. ¡Y ambos batearon exactamente .200 en la ronda!. Para los Dodgers, verás un poco de Taylor y Hernández en este lugar, pero en general, será Cody Bellinger , quien se presentó con un par de grandes hits en la última entrada y una captura sensacional en el NLCS. Mientras tanto, la actuación de 9-RBI de Jackie Bradley Jr. en el escenario LCS (en tres hits) también fue impresionantemente eficiente. De todos modos, las muestras grandes son más importantes que las muestras pequeñas, y Bellinger (120 OPS + hasta la marca 92 de Bradley, con el doble de Wins Above Replacement ) es el jugador más productivo. Ventaja: Dodgers.

 

Jardín derecho

revancha

revancha

El motor que es Yasiel Puig está funcionando en este momento (.321 / .406 / .536 barra en 32 apariciones en la postemporada), y los oponentes han hecho un trabajo excelente manteniendo al monstruo que es Betts (.205 / .295 / .282) en verificación. Entonces tal vez esto está más cerca de lo que hubiera aparecido hace unas semanas. Pero los Medias Rojas van a comenzar con dos jugadores (Betts y Martínez) que probablemente terminarán entre los cinco primeros de la votación del Premio al Jugador Más Valioso en el campo derecho durante esta Serie. Ventaja: Red Sox.

 

Bateador designado y banca

revancha

revancha

Los Dodgers dividieron los deberes de DH entre Pederson y Turner el año pasado contra los Astros, y su abrumadora variedad de talentos, que permite tanta mezcla y combinación, es un activo importante.

Pero los Medias Rojas también tienen mucha versatilidad y destreza en Holt que es un factor X particularmente grande para ellos. Y no hace falta decir que la presencia de Martínez cobra mucha importancia. Está bateando .313 con un OPS de .946 este octubre. Ventaja: Red Sox.

 

Lanzadores abridores

revancha

revancha

Clayton Kershaw , Hyun-Jin Ryu , Walker Buehler y Rich Hill de Los Angeles se combinaron para una efectividad de 2.82 en la temporada regular y una marca de 3.86 en la postemporada (como abridores) y Chris Sale , David Price , Nathan Eovaldi y Rick Porcello de Boston se combinaron para una efectividad de 3.48 en la temporada regular y una marca de 3.92 en la postemporada (como titulares).

Pero la postemporada presenta muchos matices, comenzando con el hecho de que incluso tuvimos que hacer esa notación de “abridores”, con Kershaw y Hill lanzando el bullpen para los Dodgers en el NLCS, así como los Red Sox usando o calentando a todos sus entrantes como relevistas en un momento u otro. ¿ El retoque mecánico menor de Price que desbloqueó su brillantez en el Juego 5 tiene poder para quedarse? ¿Las entradas de Buehler como novato lo alcanzan? ¿Qué postemporada de Kershaw obtenemos? ¿Cuáles son los efectos persistentes de la enfermedad y la ausencia de Sale?. Muchas preguntas interesantes en dos rotaciones muy buenas. Ventaja: Empate.

 

Bullpen

revancha

revancha

Los Dodgers tuvieron una reputación esta temporada por ser demasiado dependientes de Kenley Jansen para su propio bien, y Jansen tuvo una temporada regular de montaña rusa. Pero a pesar de toda la preocupación causada por su ritmo cardíaco irregular y su ritmo de jonrones permitidos, ha estado impecable este octubre, con 6 2/3 entradas sin anotaciones. Y el bullpen de los Dodgers en su conjunto ha tenido una brillante efectividad de 1.30 en 41 2/3 entradas en la postemporada después de publicar la segunda mejor efectividad de socorro de béisbol en septiembre.

Como lo demuestra el hecho de que Porcello, Price y Sale lanzaron un relevo en las rondas anteriores (y Price se calentó al final del Juego 4 del ALCS), los Medias Rojas se encuentran más en una disputa por los outs finales. Y cuatro de las cinco salidas de Craig Kimbrel en este mes de octubre han estado en el lado inestable, aunque se piensa que ha abordado un problema de propinas. Eso no significa que los Medias Rojas no puedan hacer el trabajo. Ventaja: Empate.

 

Predicción:

Sabemos bien, los juegos de béisbol y las series no se deciden por batallas posicionales individuales, sino por la cohesión de las listas, con muchas sorpresas.

Los Red Sox son, comprensiblemente, considerados los primeros favoritos, porque no solo sobrevivieron, sino que también prosperaron en una batalla de la Liga Americana que se percibió como un enfrentamiento de superpoderes.

Los Dodgers jugaron un NLCS en el que lucieron horribles en tres partidos, pero ganaron de todos modos. Esa es la historia de su temporada, en pocas palabras. Tienen la gran profundidad de talento y la versatilidad para superar todo (incluso ellos mismos).

Boston en siete. Aunque no quedaría para nada mal que los Dodgers vengaran la pérdida de la Serie del año pasado.


Like it? Share with your friends!

Sebastián Villalobos
Futuro periodista venezolano, amante de los deportes - @sebastian0209 en Twitter y en IG @sebastianvu02

One Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *