​La posición de escolta es una de las más demandantes de la NBA ya que los jugadores deben hacer prácticamente todo bien: defender en el perímetro, lanzar tanto cerca de la canasta como a distancia y, por si fuera poco, deben tener una gran capacidad atlética para generarse espacios en cada jugada. Por suerte para los fanáticos hay una gran cantidad de escoltas talentosos en la NBA y aquí les presentamos los cinco mejores:

 

1. James Harden, Houston Rockets

escoltas

Acaba de terminar una temporada como MVP, así que es fácil imaginarse por qué James Harden se merece el primer lugar entre los escoltas en la NBA. El año pasado fue una temporada dominante para La Barba, pues le vimos completar su paso de Sexto hombre del año a mejor jugador de la temporada 2017-2018. Consiguió una media de 30 puntos por partido, casi nueve asistencias y cinco rebotes, y además lideró a los Rockets en sus 65 victorias y en el intento de sorprender a los Warriors. Pero se lo trabajó mucho para poder llegar a donde está. Tiene un verdadero talento para recibir faltas, pero su destreza con el tiro es lo más increíble. Puede vencerte de todas las maneras. Aunque CP3 es uno de los mejores pasadores de la liga, la visión de juego de su compañero de equipo también es espectacular (y superior a la de cualquier otro jugador de esta lista).

 

2. DeMar DeRozan, San Antonio Spurs

escoltas

A DeMar lo traspasaron hace poco desde su hogar de toda la vida, Toronto, para unir sus fuerzas con el que es probablemente el mejor entrenador de la NBA. DeMar es uno de los anotadores con más talento de la liga, aunque su juego es algo clásico. Su forma física no tiene comparación y su juego a media distancia es uno de los mejores que hemos visto, algo que brilla con más fuerza hoy en día, pues todo está más orientado a los triples. Con su juego de pies en el poste bajo al estilo de Kobe, no me sorprendería que, bajo el mando de Gregg Popovich, DeRozan alcanzara la excelencia ofensiva y cuajara uno de sus mejores años.

 

3. Klay Thompson, Golden State Warriors

escoltas

A veces es un poco difícil valorar la habilidad de Klay porque acaba eclipsado por los demás nombres de los Warriors. Dicho esto, ha demostrado que es un jugador defensivo de élite y el complemento perfecto para el juego de Steph, de ahí que se les conozca como los Splash Brothers. Es importante reconocer su tiro exterior mortal, pero no solo eso: también sabe desmarcarse y moverse sin el balón, algo en lo que pocos destacan. Además, Klay es un defensor rocoso. Conoce las bases de la defensa del juego y lo demuestra marcando a los mejores jugadores exteriores todas las noches.

 

4. Jimmy Butler, Minnesota Timberwolves

escoltas

Antes de la lesión de Jimmy, los Timberwolves habían recorrido un largo camino hasta alcanzar la tercera posición en la dura Conferencia Oeste. Aunque cuentan con otro par de buenos jugadores, ninguno tiene la presencia veterana y la mentalidad ganadora de Jimmy B. Qué mejor demostración de ansia de triunfo que un tipo que, de ser elegido de los últimos en primera ronda, se ha convertido en toda una superestrella. Los Minnesota Timberwolves cuentan con un jugador ambivalente gracias a Jimmy. Si antes lo definía su forma física, ahora lo hacen su habilidad de tiro refinada, su defensa y su intensidad en los 48 minutos que el entrenador Thibs le hace jugar cada noche.

 

5. Victor Oladipo, Indiana Pacers

escoltas

Si hablamos de años espectaculares, nadie se lo merece más que Vic. Aunque algunos creen que sus cifras anteriores se deben a que jugaba en Orlando u Oklahoma City, no deberíamos olvidar que Oladipo acaba de completar su quinta temporada y solo tiene 25 años. Está a punto de entrar en su mejor momento y, además, ha añadido los triples a su arsenal, algo que antes no se le daba tan bien. La temporada pasada anotó 23 puntos por partido, con casi un 48% de tiros de campo (52,8% en la distancia de dos puntos). El ataque no se le da mal, pero está claro que su talento irreemplazable es la defensa. Sigue el balón como un perro sigue a su presa y lo demostró con sus 2,4 robos por partido la temporada pasada.


Like it? Share with your friends!

Sebastián Villalobos
Futuro periodista venezolano, amante de los deportes - @sebastian0209 en Twitter y en IG @sebastianvu02

0 Comments

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *