El piloto finlandés de la Scudería Ferrari se impuso este domingo en el GP de Estados Unidos, manteniendo el campeonato con vida. ¿Recuerdas la última vez que viste a Kimi en lo mas alto del podio?

¡Ganó Kimi Räikkönen! Una victoria mas que merecida y que parecía que no iba a lograr antes de abandonar al equipo Ferrari, al finalizar 2018. Su último triunfo fue en Australia, específicamente el 17 de marzo de 2013 a bordo de un Lotus, el equipo que confió en el tras su periplo en el WRC. Y eso no es todo, se convierte en el piloto finlandés con mas victorias en la Fórmula 1.

La última victoria de Räikkönen en la Fórmula 1 habia sido con Lotus el 17 de marzo de 2013. Foto: Sutton images.

Y si buscamos en la memoria, la última victoria de Räikkönen con el equipo Ferrari fue el 30 de  agosto de 2009 en Spa-Francorchamps, lo que significa que consigue un triunfo con el mono de Ferrari 9 años después. El papel del finlandés durante estas últimas temporadas ha sido el del piloto sacrificado, no tanto de escudero, pero si haciendo el trabajo de segundo piloto en favor de Sebastian Vettel, a pesar de ser el último Campeón del Mundo de Ferrari.

En la actualidad, Kimi Räikkönen es el piloto de mayor edad en la parrilla, pero no es el mas longevo en ganar un gran premio ya que Luigi Fagioli con 53 años posee esa marca que difícilmente podrá alcanzarse. El finlandés se marcha a Sauber en 2019 y quizá será muy difícil verlo de nuevo en el podio, por tanto la de este fin de semana puede que sea su última victoria en Fórmula 1. Ojalá que me equivoque, de todo corazón.


Like it? Share with your friends!

Héctor Arrieta
Locutor comercial y voz marca de URBE 96.3 FM, en Maracaibo, Venezuela. 28 años de experiencia en medios audiovisuales y fanático de los deportes, pero en especial de la Fórmula 1. Redactar sobre Fórmula 1 es una pasión, un anhelo de lograr que el público entienda este deporte que es mucho más que ver monoplazas dando vueltas en un circuito. Es vital conocer la historia, records y pilotos, activos y retirados; para descubrir la evolución de este mágico mundo del motor cuya tecnología llega a nuestros autos de hoy día, de una forma u otra.

0 Comments

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *