A continuación, hablaremos de estos hombres repasando los cinco jugadores más veteranos que tienen contrato para esta próxima temporada:

 

5. Zach Randolph

veteranos

Abre la lista Zach Randolph, uno de los jugadores  veteranos con 37 años. El de los Kings llegó a la NBA en el año 2001, y, tras dos temporadas discretas, explotó definitivamente en la 2003-04, en la que fue nombrado Jugador Más Mejorado. Tras esto su rol cambió totalmente, y jugó varias temporadas a un gran nivel que, sin embargo, no le permitió establecerse en ninguna franquicia.

Esto dejó de ser así con su llegada a Memphis, donde vivió los mejores años de su carrera, quizás no a nivel de números pero sí de resultados. Como jugador de los Grizzlies disputó sus dos All Star, y en 2013 lideró junto a Marc Gasol al equipo a las únicas Finales de Conferencia de su historia. Ahora en los Kings, quinta franquicia de su carrera, no aspira a más que a vivir un final tranquilo y a servir de mentor a las jóvenes promesas de Sacramento.

 

4. Kyle Korver

veteranos

Una de las muñecas más efectivas de la Liga se cuela en el cuarto puesto. Korver, también con 37 años, accede al top a pesar de que hay jugadores veteranos como Tony Parker o Tyson Chandler que han disputado más temporadas en la NBA que él, pues, a diferencia de lo que hacen muchos jugadores, el alero pasó cuatro años jugando en la universidad. Tras este periodo, fue seleccionado por los Nets en el puesto 51 del Draft de 2003, aunque sería traspasado a los Sixers, el primero de sus cinco equipos.

Hay dos hechos que destacan en la carrera de Korver. El primero es su selección para el All Star Game de 2015, y el segundo el récord que estableció al anotar al menos un triple en 127 partidos consecutivos. Dicho récord, no obstante, es ahora propiedad de Stephen Curry, que lo rompió menos de dos años después y lo fijó en 157 encuentros. Pese a esto, el de los Cavaliers es el cuarto jugador con más triples anotados en la historia y el sexto con mejor porcentaje.

 

3. Pau Gasol

veteranos

El tercer puesto es para Pau Gasol, que con 38 años se prepara para su temporada número 18 en Estados Unidos. El español, número 3 del Draft de 2001, fue elegido Mejor Novato de su generación, ha sido seis veces All Star y ha alcanzado hasta en dos ocasiones el segundo Quinteto Ideal de la Liga. Dicho esto, sobre comentar que su trayectoria y sus números le sitúan cerca de los europeos más laureados de la historia de la NBA.

Pau cuenta en su haber además con dos anillos logrados con Los Angeles Lakers en 2009 y 2010, años en los que fue el principal escudero de Kobe Bryant. Ahora, en la plantilla de los Spurs, su rol no es tan importante, pero sigue estando capacitado para aportar minutos de calidad. No queda claro cuántas temporadas más veremos de Gasol, pero, a estas alturas, toca disfrutar lo poco que le quede en la mejor liga del mundo.

 

2. Dirk Nowitzki

veteranos

Otro ilustre europeo hace presencia en la lista. Nowitzki es historia viva de la NBA, y todo apunta a que esta, su 21ª temporada en la Liga, será también la última. Todas ellas han tenido lugar en los Dallas Mavericks, franquicia para la que supuso un antes y un después y en la que ahora le tocará guiar los primeros pasos del que aspira a continuar su legado como leyenda europea: Luka Doncic.

El germano debutó en la NBA en la temporada 98-99, y aunque su año de adaptación no fue sencillo no tardó en cogerle el pulso al baloncesto norteamericano. Dirk ha sido seleccionado 13 veces para el All Star Game, fue MVP de la Liga en 2007 y MVP de las Finales en 2011, año en el que conseguiría su único anillo. Además, con 31.187 es el sexto jugador con más puntos anotados en la historia, el primero de los que aún continúan en activo.

 

1.Vince Carter

veteranos

Sigue habiendo Vinsanity para rato. A sus 41 años, que serán 42 en enero, Carter afronta su 21ª temporada en la NBA, en la que vestirá la elástica de los Atlanta Hawks, octavo y quizás último equipo de su carrera. Allí, como ya hizo el año pasado en los Kings, tendrá un rol más enfocado a hacer de mentor de jóvenes talentos como Trae Young que a rendir en la pista, aunque siempre será de agradecer el toque vintage que aportan algunas de sus acciones.

Carter fue elegido en el quinto puesto del Draft de 1998 por los Toronto Raptors, y fue nombrado Rookie del Año por delante de Jason Williams y Paul Pierce. Además, fue ocho veces All Star y llegó a formar parte del segundo y tercer Quinteto Ideal de la NBA en el 2001 y 2000 respectivamente. No obstante, su logró más recordado es y será su victoria en el Concurso de Mates del 2000, no tanto por el título en sí sino por la espectacularidad de sus acciones.

Además, pese a que es su forma de machacar el aro lo que ha pasado la historia, Carter ocupa un nada despreciable octavo puesto en la lista histórica de triplistas.


Like it? Share with your friends!

Sebastián Villalobos
Futuro periodista venezolano, amante de los deportes - @sebastian0209 en Twitter y en IG @sebastianvu02

0 Comments

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *