La hermosa ciudad de Madrid ha sido designada como la sede oficial para la disputa de la Copa Davis en sus ediciones 2019 y 2020. La capital española fue una de las primeras candidatas para albergar el evento en sus primeras ediciones luego del cambio de formato que se aprobó unos meses atrás.

La parada en Madrid sera desde el 18 hasta el 24 de noviembre. Para ese entonces las 12 selecciones que logren clasificar a las semifinales se estarán enfrentándose en una formato de grupos, donde clasificaran los primeros de cada uno y los dos mejores segundos.

Rafael Nadal siempre estuvo de acuerdo con una cambio de formato en el torneo. Motivado a que durante todo el año los jugadores están sometidos a viajes constantes y el poder tener una sede fija atería a la mayoría de ellos a jugar. Sin embargo, el cambio de formato se debió a una oferta monetaria suculenta que proporcionó la empresa que lidera Gerard Pique, jugador del Barcelona FC.

«Para mi jugar en Madrid frente a mi público y al de otros países será un honor y una motivación. Quiero agradecer a los organizadores por confiar en España como la sede del torneo y apostar al desarrollo del tenis», declaró Nadal.

Es importante recalcar que luego del cambio de formato, las diversas federaciones repartidas por el mundo recibirán una cantidad monetaria al año para que lo inviertan y desarrollen el deporte blanco en su país.

 


Like it? Share with your friends!

Elvis Paz

Periodista maracucho. Fanático de los deportes sobre todo del fútbol y tenis. Parte del equipo de trabajo de @hsmdeportes Twitter: paz_elvis Instagram: elvispm19

0 Comments

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *