Los Dodgers son los seis veces campeones defensores de la Liga Nacional Oeste, mientras que los Cerveceros necesitaban un desempate para ganar su cuarto título de división en casi cinco décadas de existencia. Nada de eso importa realmente cuando se trata de quién ganará la próxima Serie de Campeonato de la Liga Nacional:

 

 

Receptor

Campeonato

Campeonato

Yasmani Grandal (.241 / .349 / .466, con 24 jonrones) tuvo la tercera mejor línea de bateo de los 27 receptores que tuvieron 300 apariciones en el plato, y también fue calificado como el mejor lanzador de béisbol (+17 carreras), ya que tan a menudo lo hace; hay un fuerte argumento para hacer que solo JT Realmuto haya tenido un mejor año completo entre los receptores regulares. A pesar de la inesperadamente fuerte carrera en octubre de Erik Kratz (.236 / .280 / .355 durante la temporada) y la fuerte defensa de Manny Pina (.252 / .307 / .395), ninguno de los Cerveceros puede igualar a Grandal. Ventaja: Dodgers.

 

Primera base

Campeonato

Campeonato

Los Cerveceros tienen una estrella emergente de 28 años aprovechando la oportunidad de jugar después de años en los Menores. Pero también lo hacen los Dodgers, casi exactamente; ambos, Jesús Aguilar (.274 / .352 / .539, con 35 jonrones) y Max Muncy (.263 / .391 / .582, con 35 jonrones) nacieron en el verano de 1990. Empate.

Segunda base

Campeonato

Campeonato

Hablando de similitudes: ambos equipos han empezado como segunda base que pasaron gran parte del año jugando en otros lugares, y ambos equipos adquirieron veteranos en julio que no agregaron mucho valor a sus nuevos clubes. ( Brian Dozier golpeó .182 / .300 / .350 para los Dodgers después de llegar de Minnesota; Jonathan Schoop golpeó .202 / .246 / .331 para los Cerveceros luego de venir de los Orioles).

Sin embargo, en cuanto a esos titulares, Travis Shaw (.241 / .345 / .480, con 32 jonrones) bateó bien y tuvo un buen campo de juego después de un cambio de mitad de temporada de tercera a segunda, y de alguna manera aún jugó más entradas de segunda base que Enrique Hernández (.256 / .336 / .470 con 21 jonrones) hizo. Shaw obtiene el borde pequeño debido a un mejor historial con el bate, aunque puede ser algo vulnerable a una rotación de zurdos pesados ​​después de pegar solo dos de sus 32 jonrones contra zurdos en 2018. Empate.

 

Campocorto

Campeonato

Campeonato

Debemos tener en cuenta que Orlando Arcia ha tenido algunos grandes momentos últimamente, que incluyen de 4-4 en el desempate central de la Liga Nacional, pero su línea de .236 / .268 / .307 lo convirtió en uno de los bateadores más débiles del béisbol este año, y Manny Machado (.297 / .367 / .538, con 37 jonrones) tuvo su gran temporada ofensiva habitual, incluso si Arcia es claramente el mejor parador defensivo. Gran ventaja: Dodgers.

 

Tercera base

Campeonato

Campeonato

Mike Moustakas (.251 / .315 / .459) le proporcionó a los Cerveceros un bate promedio de la liga y un promedio de fildeo, que es más valioso de lo que parece, porque permitió a Shaw pasar al segundo lugar para reemplazar al ineficaz Jonathan Villar. Por supuesto, Justin Turner (.312 / .406 / .518) es una media década completa para convertirse en uno de los bateadores más peligrosos del juego. Ventaja: Dodgers.

 

Jardín izquierdo

Campeonato

Campeonato

Con Chris Taylor ya no jugando tanto dentro del cuadro como lo hizo a principios de año, ve la mayor parte de su tiempo aquí, peleando con Joc Pederson. Taylor (.254 / .331 / .444) no ha tenido una buena temporada, pero Pederson (.248 / .321 / .522) lo ha hecho, logrando una tasa de slugging entre los 25 mejores jugadores con tantas apariciones en el plato como él tenía. Y como ninguno de los tres son defensores fuertes, hay un empate con Ryan Braun (.254 / .313 / .469). Empate.

 

Campo central

Campeonato

Campeonato

Aunque los Dodgers recorren a Taylor, Hernández y Pederson en este punto también, este ha sido en gran medida el trabajo de Cody Bellinger , y él (.260 / .343 / .470) ha golpeado básicamente tanto como Lorenzo Cain (.308 / .395 / .417), con Bellinger con el borde de poder y Caín con una gran ventaja en la base. La diferencia aquí es que si bien Bellinger juega en un jardín sólido (+4 Outs Above Average ), Caín (+18 OAA) es uno de los mejores defensores del deporte. Eso le da a Milwaukee una ventaja sólida. Ventaja: Brewers.

 

El jardín derecho

Campeonato

Campeonato

Yasiel Puig (.267 / .327 / .494) y Matt Kemp (.290 / .338 / .481) tuvieron temporadas sólidas para los Dodgers, con temporadas de bateo que fueron aproximadamente 20 por ciento por encima del promedio. Por supuesto, Christian Yelich (.326 / .402 / .598, con 36 jonrones y 22 robos) es el ganador del Premio al Jugador Más Valioso de la Liga Nacional, así que no, este no está cerca. Gran ventaja: Cerveceros.

 

Rotación

Campeonato

Campeonato

A pesar de todas sus similitudes, estos dos equipos no podrían verse más diferentes en el montículo. Los Dodgers lanzarán un fuerte cuarteto de Clayton Kershaw , Hyun-Jin Ryu , Walker Buehler y Rich Hill , quienes se combinaron para una efectividad de 2.82 este año; tienen tantos entrantes que han enviado a Ross Stripling , Kenta Maeda y Alex Wood para reforzar el bullpen. Si bien Jhoulys Chacin de Milwaukee es mejor de lo que piensas, él no rompería la rotación de Los Ángeles, ni Wade Miley ni Gio González, quien está comenzando el Juego 1 contra Kershaw, y posiblemente solo irán con un día de bullpen al menos una vez. Gran ventaja: Dodgers.

 

Bullpen

Campeonato

Campeonato

Los Cerveceros tienen una ventaja igualmente grande, si no mayor, en el alivio. Es cómo se construye su cuerpo de lanzadores, después de todo. Si tomas lo que llamaremos arbitrariamente a sus cinco mejores relevistas, entre ellos Josh Hader, Jeremy Jeffress, Corey Knebel, Brandon Woodruff y Corbin Burnes, ese grupo tuvo una efectividad de 2.54 y más de 12 ponches en nueve entradas.

No es que el bullpen de los Dodgers sea malo, necesariamente. De hecho, tuvieron la segunda mejor efectividad de béisbol en el béisbol (detrás de Milwaukee, por supuesto) en septiembre, porque hay mucho talento allí en nombres como Caleb Ferguson, Ryan Madson, Pedro Báez y Scott Alexander, además del trío de ex titulares. Dicho esto, la temporada de Kenley Jansen ha sido algo así como una montaña rusa, e incluso si no lo fuera, este grupo no ha mostrado el mismo dominio que el equipo de relevo de Milwaukee. Gran ventaja: Cerveceros.

 

Predicción:

Este está cerca, quizás más cerca de lo que piensas, y podría ir fácilmente en cualquier dirección. Tomaremos a los Brewers en 7.


Like it? Share with your friends!

Sebastián Villalobos
Futuro periodista venezolano, amante de los deportes - @sebastian0209 en Twitter y en IG @sebastianvu02

One Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *