Jorge Sampaoli rompió su silencio tras el´Mundial de Rusia 2018, en el que Argentina fue eliminada en octavos de final. El entrenador conversó con Marca sobre sus problemas con el conjunto albiceleste.

“Fue un año en un lugar, la selección, de mucha tempestad, exigencia, obligación, inmediatez, donde nosotros y los jugadores estábamos obligados solo a ganar”, afirmó el de Casilda. “En esa tesitura fue muy duro hacerla fluida, más allá de que todos estábamos muy involucrados. La mochila que tenía este grupo era demasiado pesada”.

“Me responsabilizo de que en la selección no pude generar mi estilo, lo que yo siento futbolísticamente, y eso me servirá para el futuro, porque yo quiero disfrutar del juego”, recalcó.

La pesadilla de Sampaoli

Argentina sufrió para avanzar a la segunda ronda, cayendo en octavos ante Francia por 4-3. Los galos serían campeones de la copa.

Sampaoli también habló sobre la incorporación de Javier Mascherano a la consulta con el cuerpo técnico.

“Yo lo tomo como una decisión honesta en pos de que Argentina prosperase como grupo. Busqué todas las maneras para involucrar al grupo, tratar de que el jugador se sacase la mochila de no ganar, esa ansiedad que les impedía desarrollarse individual y colectivamente (…) Además, Masche era un gran jugador de fútbol”, indicó el extimonel de la selección chilena.

Messi, el mejor de la historia

Sobre Lionel Messi solo tuvo palabras de elogio.

“Fue increíble (entrenar a Messi), sobre todo por verlo tan comprometido, sufriendo mucho cuando no se ganaba. El mejor jugador de la historia estaba muy comprometido. Leo sufría como ninguno la imposibilidad de ser. Le pesaba como al que más no haber podido trascender grupalmente”, lanzó Sampaoli.

Dejó una recomendación para la escogencia del próximo cuerpo técnico –actualmente dirige Lionel Scaloni de forma interina- de la selección argentina.

“Para el próximo Mundial o Copa América hacen falta organización, confianza ilimitada y saber que todo requiere un proceso”, afirmó. “Es decir, si no se gana la Copa América, hay que mantener el proceso, no romperlo. Ya basta con esa locura de que ‘si no ganás, sos un perdedor’. Y no es así: si se cree, se puede ganar, aunque sea más tarde. Pero hay que creer”.


Like it? Share with your friends!

Kiko Perozo

Periodista marabino, aficionado a la historia.

0 Comments

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *