El Balón de Oro 2018 puede redondear lo conseguido en The Best: terminar con la hegemonía de Cristiano Ronaldo y Lionel Messi. Luka Modric se alzó con la edición de la Fifa… ¿lo hará también con la de France Football? ¿Repetirá CR7? ¿O será la hora de algún francés campeón del mundo?

El 3 de diciembre se conocerá el ganador.

La revista especializada dio a conocer la lista de 30 nominados al premio, con la presencia de Cristiano y Messi –ganadores de las últimas 10 ediciones, entre las organizadas por France Football en solitario y las hechas en conjunto con la Fifa-, además del croata Modric y los campeones mundiales Antoine Griezmann, N’Golo Kanté, Hugo Lloris, Kylian Mbappé, Paul Pogba y Raphael Varane.

¿El año de Modric?

Modric no solo alcanzó ser The Best, sino Mejor jugador de Europa con el Real Madrid tricampeón continental. Desplazó, gracias a sus actuaciones con el club merengue y la Croacia subcampeona del mundo, a CR7 y sus goles.

De poco le valió al portugués anotar 15 goles en la pasada campaña europea.

Las votaciones, a diferencia de The Best, solo son realizadas por periodistas especializados, 170 en total. Para escoger al mejor jugador de la Fifa votan capitanes de combinados nacionales y seleccionadores, periodistas y un comité de leyendas.

El período de selección será entre el 9 de octubre y el 9 de noviembre.

Las novedades del Balón de Oro

Entre las novedades incluidas por la revista France Football se encuentran la creación del Balón de Oro femenino y el trofeo Raymond Kopa al mejor jugador juvenil.

La brasileña Marta es la principal candidata para hacerse con el premio femenino, mientras que el francés Kylian Mbappé lo tiene todo para lograr el trofeo Kopa.

Este último galardón será seleccionado por los 33 ganadores del Balón de Oro vivos, entre ellos Denis Law, Franz Beckenbauer, Michel Platini, Marco Van Basten, Zinedine Zidane, Lionel Messi o Cristiano Ronaldo, explicó France Football en su edición de este lunes.

 


Like it? Share with your friends!

Kiko Perozo

Periodista marabino, aficionado a la historia.

0 Comments

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *