Por segundo torneo de manera consecutiva Juan Martín del Potro cayó en la final. Está vez, su verdugo fue Nikoloz Basilashvili quien lo venció por un doble 6-4 en una hora y 39 minutos del partido. Es importante resaltar, que durante todo el encuentro el argentino mostró serias molestias por una fuerte gripe que le afectó durante las últimas horas.

Resumen del partido

Basilashvili tuvo un partido excepcional. Ganó el 73% de los puntos jugados con su primer saque. Además, jugó un primer set espectacular maniatando completamente el accionar del argentino.

En la segunda manga el partido tuvo mayor paridad y Del Potro pudo reaccionar. Sin embargo, no supo aprovechar la oportunidad en octavo juego cuando tuvo posibilidad de quebrar el saque de su rival y ahí se le terminan sus posibilidades.

Es la cuarta final en el año que pierde Del Potro. Recientemente había caído en la final del US OPen. Al último Grand Slam del año llegaba luego de perder la final en Los Cabos y al comienzo de la temporada había perdido en Auckland. Apenas es la primera derrota ante Basilashvili en par de encuentros disputados.


Like it? Share with your friends!

Elvis Paz

Periodista maracucho. Fanático de los deportes sobre todo del fútbol y tenis. Parte del equipo de trabajo de @hsmdeportes Twitter: paz_elvis Instagram: elvispm19

0 Comments

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *