Los Rockies y los Cerveceros tienen una cosa en común, es decir que cada uno de ellos irrumpió en Wrigley Field en una situación de playoff de un juego y venció a los poderosos Cachorros. Su recompensa? Uno al otro, en la Serie de División de la Liga Nacional. Mientras que los Cerveceros ganaron cinco de siete partidos entre los dos este año, nada de eso importa ahora. Esos juegos fueron hace meses. Los rosters son diferentes. Las apuestas son diferentes, y los Cerveceros pueden tener al jugador más popular del béisbol. ¿Será suficiente los Rockies para derribar a los Cerveceros?.

 

Receptor

ventaja

ventaja

Comenzamos con una posición que no es terriblemente fuerte para ninguno de los dos lados, ya que tanto los Rockies como los Cerveceros estaban entre los 10 primeros en las Grandes Ligas en valor de captura. Curiosamente, Milwaukee realmente ha estado yendo con Erik Kratz, de 38 años , quien tiene una línea de carrera de solo .211 / .258 / .363, aunque tiene una alta calificación en el marco de las métricas, igualmente tienen a Manny Piña. Por supuesto, Colorado tiene un sólido encuadre en Tony Wolters , y el abridor Chris Iannetta (.224 / .345 / .385) está más cerca de un bateador promedio de la liga que Kratz. Pequeña ventaja: Rockies.

 

Primera base

ventaja

ventaja

Jesús Aguilar tuvo una temporada de descanso para Milwaukee, bateando .274 / .352 / .539 con 35 jonrones, y lo más impresionante fue su falta de divisiones significativas en el pelotón. (Golpeó .550 contra zurdos y .535 contra diestros, aunque con un porcentaje menor en la base.) Ian Desmond bateó solo .236 / .307 / .422 junto con la mayor velocidad de pelota de baseball y ha valido -1.5 Wins Por encima del reemplazo en sus dos años con Colorado. Considera esto una enorme ventaja para Milwaukee. Gran ventaja: Cerveceros.

 

Segunda base

ventaja

ventaja

Travis Shaw nunca había jugado en la segunda base antes del 28 de julio; Si bien se manejó adecuadamente allí, está claro que DJ LeMahieu es el defensor superior. Por otra parte, la ventaja ofensiva de Shaw es clara: golpeó .480 a .428 de LeMahieu, y tiene un margen porcentual de 24 puntos en la base, y los Cerveceros pueden llamar a Jonathan Schoop para propósitos de pelotón o defensivos. Ventaja: Cerveceros.

 

Campocorto

ventaja

ventaja

Démosle crédito donde es debido, ya que el juego de cuatro hits de Orlando Arcia en el desempate de la LN Central no pudo haber llegado en un mejor momento, pero va a tomar más que eso olvidar que su .236 / .268 / .307 el bateo fue legítimamente una de las líneas más débiles de Arcia. Mientras tanto, Trevor Story (.291 / .348 / .567) organizó una temporada en la que tuvo un debate sobre el Jugador Más Valioso (MVP), agregando 110 puntos de slugging y recortando su tasa de ponches en 9 puntos respecto al año pasado. También es un defensor fuerte. Gran ventaja: Rockies.

 

Tercera base

ventaja

ventaja

Nolan Arenado (.297 / .374 / .561, con 38 jonrones) es una superestrella en ambos lados de la pelota, y la preocupación de que podría estar limitado por una lesión en el hombro que contribuyó a un agosto decepcionante se alivió un poco cuando llegó de vuelta .564 en septiembre. Los Cerveceros agregaron a Mike Moustakas en la fecha límite, y él está haciendo lo mismo para Milwaukee (.256 / .326 / .441) que él siempre hace, que es emparejar un bate ligeramente por encima del promedio con la defensa promedio. No hay nada de malo en eso, pero sigue siendo un borde fácil de Colorado aquí. Gran ventaja: Rockies.

 

Jardín izquierdo

ventaja

ventaja

Finalmente sano, David Dahl (.273 / .325 / .534) ha agregado alguna ofensiva muy necesaria a la alineación de Colorado, y el regreso de Matt Holliday ha funcionado bien hasta ahora, especialmente contra los zurdos. Una vez que te ajustas a los estadios, el .254 / .313 / .469 de Ryan Braun es tan valioso como el de Dahl, cada uno de cinco a 10 por ciento mejor que el promedio de la liga, por lo que esto es esencialmente un punto muerto. Le daremos a Braun una pequeña ventaja solo por lo bueno que fue en septiembre, cuando lideró todo el béisbol de las Grandes Ligas con una tasa de 62.5 por ciento. Pequeña ventaja: Cerveceros.

 

Campo central

ventaja

ventaja

El regreso de Lorenzo Cain a Milwaukee fue un éxito rotundo, ya que bateó para .308 / .395 / .417 con 10 jonrones, 30 robos y su habitual trabajo defensivo de élite. Blackmon tuvo una buena temporada de .291 / .358 / .502 que fue un paso atrás en su campaña de élite 2017, especialmente en defensa. Se encendió en septiembre, bateando .357 / .421 / .625, pero el juego completo de Cain se lleva el día aquí. Ventaja: Cerveceros.

 

El jardín derecho

ventaja

ventaja

Casi no importa quién tiene Colorado aquí, porque Christian Yelich (.326 / .402 / .598, con 36 jonrones y 22 robos) es casi seguro que irá con el premio al Jugador Más Valioso de la Liga Nacional, y por eso la ventaja aquí está el suyo por defecto. Ni Carlos González (.276 / .329 / .467, una línea ligeramente por debajo del promedio una vez ajustada) ni Gerardo Parra (.284 / .342 / .372, aproximadamente 20 por ciento por debajo del promedio) han tenido temporadas terriblemente impresionantes. Gran ventaja: Cerveceros.

 

Abridores

ventaja

ventaja

Seguramente, el mundo del béisbol ya conoce a Kyle Freeland, especialmente después de su excelente desempeño en tres días de descanso en el juego de la National League Wild Card. Pero no es solo él, porque el venezolano Márquez también tuvo una gran participación, logrando una efectividad de 2.24 con 110 ponches contra solo 16 bases en sus últimas doce salidas. (Solo Jacob deGrom tuvo una marca más alta de Wins Above Replacement en la segunda mitad ). Aunque Tyler Anderson y Jon Gray han sido inconsistentes, esta ha sido una rotación legítimamente fuerte, una de las mejores en la Liga Nacional.

Los Cerveceros lograron obtener algunas actuaciones sólidas de los veteranos Jhoulys Chacin y Wade Miley, pero nunca lograron reemplazar al as herido Jimmy Nelson. Ha sido una buena rotación. Pero Colorado es mejor. Gran ventaja: Rockies.

 

Bullpen

ventaja

ventaja

Este es un buen recordatorio para no preocuparse por las estadísticas de la temporada completa aquí, ya que puede ver las marcas relativamente impresionantes de Colorado y pensar que no son tan fuertes. Entonces, ¿a quién le importa realmente lo que hicieron Mike Dunn (9.00 ERA) y Bryan Shaw (5.93 ERA)? No estarán en la lista, y el cuarteto de Adam Ottavino , Scott Oberg , Wade Davis y Seunghwan Oh han sido legítimamente buenos.

Por supuesto, los Cerveceros tienen a Josh Hader. Tienen a Corey Knebel, quien ponchó a 33 bateadores y cinco bases por bolas en 16 salidas sin anotaciones luego de un breve descenso de agosto. Tienen a los jóvenes Corbin Burnes y Brandon Woodruff, quienes se combinaron para una efectividad de 3.14 y un índice de ponches del 25 por ciento, y tienen a Jeremy Jeffress, quien tuvo una efectividad de 1.29 durante todo el año.

Hay una razón por la que Milwaukee está aquí sin una rotación sobresaliente. El bullpen de Colorado es mejor de lo que piensas, pero esta es la fuerza de los Cerveceros. Ventaja: Cerveceros.

 

Predicción:

Mientras que los Rockies tienen una ventaja considerable en la rotación, la ofensiva de Milwaukee es mucho más profunda, y también tienen un bullpen más fuerte. Cerveceros en 5.


Like it? Share with your friends!

Sebastián Villalobos
Futuro periodista venezolano, amante de los deportes - @sebastian0209 en Twitter y en IG @sebastianvu02

0 Comments

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *