Claramente con las dos mejores rotaciones en las Grandes Ligas, dos bullpens cargados con brazos de impacto y las dos alineaciones con los porcentajes de ponches más bajos en el deporte (el contacto es rey en octubre), los dos últimos representantes de la Serie Mundial de la Liga Americana tienen todo lo necesario para Regresar al Fall Classic en 2018. Entonces, ¿quién prevalecerá en este mejor de cinco en una serie tan disputada?.

 

Receptor

disputada

disputada

Yan Gomes se cortó y se lastimó el pulgar en el último fin de semana de la temporada en una jugada extraña, pero se espera que esté listo. Gomes fue el All-Star por primera vez esta temporada, y su OPS de .762 fue el quinto más alto en las Grandes Ligas entre los receptores con al menos 400 apariciones en el plato. Es un defensor experto con un porcentaje de 36 robos atrapados en las últimas tres temporadas.

Martín Maldonado podría tener un papel en esta serie, dado que los Indios se consideran uno de los mejores equipos de carreras de base en el juego. Ventaja: Astros.

 

Primera base

disputada

disputada

Después de comenzar la temporada suspendida y lastimada (cirugía de la mano izquierda), Yuli Gurriel vio una regresión ofensiva general de su producción de 2017, con un OPS + que bajó de 21 por ciento por encima del promedio de la liga a 8 por ciento. Pero tuvo una .356 / .379 / .567 en el último mes de la temporada.

Yonder Alonso ha registrado 23 jonrones y 19 dobles. Pero sus marcas OPS y Weighted Runs Created Plus (wRC +) están por debajo del promedio de la liga, y su índice de tachado de 21.4 por ciento está muy al norte de la marca de 11.0 de Gurriel. Ventaja: Astros.

 

Segunda base

disputada

disputada

Lo que les falta en estatura física (altura de la lista combinada: 135 pulgadas), José Ramírez y José Altuve más que compensan en presencia de placa. Ramírez acaba de terminar una temporada notable en la que tuvo 39 jonrones, 38 dobles y 34 robos. Su impacto general fue, bueno, similar a Altuve 2017 (las marcas WAR totales son casi idénticas), y Altuve ganó el premio al MVP el año pasado.

Por desgracia, Altuve se curó una lesión en la rodilla derecha este año y no cumplió con su habitual campaña de 200 hits. Ramírez es el ganador aquí este año pero en post temporada todo es diferente, aunque la diferencia en este momento podría ser disputada. Ramírez tuvo una caída masiva en el último mes o más de la temporada y aún se está adaptando a la segunda base después de hacer el movimiento para adaptarse a la adquisición de Josh Donaldson por parte de los Indios. Ventaja: Astros.

 

Campocorto

disputada

disputada

Como los ex seleccionados de la primera ronda del Draft con raíces en Puerto Rico, fechas similares en las grandes ligas y un resultado de 1-2 en la votación al Premio al Novato del Año 2015, las historias de Carlos Correa y Francisco Lindor se han entrelazado naturalmente durante años.

Pero en esta temporada en particular, hay una línea clara de demarcación entre los dos. El nombre de Lindor aparecerá en las boletas de MVP Award cuando se convierta en el cuarto jugador en la historia con al menos 25 robos, 35 jonrones, 40 dobles y 125 carreras en una temporada, y su defensa regresó a un nivel de élite. Correa, por otro lado, ha jugado con problemas de espalda y oblicuos y simplemente no ha sido su propio All-Star. Ventaja: Indios.

 

Tercera base

disputada

disputada

Josh Donaldson va a ser una figura fascinante aquí. Los problemas de la pantorrilla y el hombro lo limitaron a 36 partidos con los Azulejos. En los juegos del 16 de septiembre con la Tribu, mostró destellos de la explosividad y el atletismo que lo convierten en uno de los mejores paquetes totales en las Grandes Ligas.

Pero Alex Bregman hizo The MVP esta temporada. Su OPS de .926, 31 jonrones y 51 dobles de la Major League fueron la afirmación de su habilidad para ser la estrella junto con Altuve y Correa. También fue uno de los jugadores más importantes de las Grandes Ligas, con una marca de 5.65 de Probabilidad Agregada de la Mayor de las Grandes Ligas. Ventaja: Astros.

 

Jardín izquierdo

disputada

disputada

Tony Kemp podría tener algunas oportunidades aquí para los Astros, pero Marwin González ve la mayor parte del tiempo que queda. Fue un elemento tan esencial para el éxito de los Astros en 2017, pero este año los números ofensivos regresaron a la normalidad (.733 OPS, 103 OPS +).

La ventaja es para Michael Brantley. Los indios se arriesgaron de manera calculada cuando eligieron su opción de 2018 después de que jugó solo 101 juegos de 2016-17, pero tuvo su temporada más saludable y productiva en tres años (.832 OPS, 123 OPS +), con una Liga Mayor -el mejor porcentaje de contacto (90.9). Ventaja: Indios.

 

Jardín central

disputada

disputada

Los indios están apostando a la defensiva con Jason Kipnis en el centro como parte de la reorganización de Donaldson, y su bate, que produjo un total de .704 OPS, pero una marca de .905 con corredores en posición de anotar.

Los Astros están más conformados con el reinante del centro de cría con George Springer, ganador del Premio al JMV de la Serie Mundial. Pero Springer ha tenido una temporada difícil, recientemente lidiando con una dolorosa lesión en el pulgar. Springer tuvo una .315 / .386 / .454 en los últimos dos meses. Ventaja: Astros.

 

Jardín derecho

disputada

disputada

Es difícil creer que Melky Cabrera, quien no pudo encontrar un trabajo en esta temporada baja y que en realidad fue designado para asignación por los Indios en junio antes de volver a unirse al club en julio, no es solo el titular proyectado en el campo derecho para una serie de postemporada, sino puede ser el jardinero derecho más confiable en cualquier equipo.

Mientras Cabrera recortó .302 / .363 / .458 desde su regreso a la Tribu el 21 de julio, Josh Reddick ha tenido una campaña inconsistente que contrasta con la producción que brindó hace un año (130 OPS + entonces, 99 ahora). Ventaja: Indios.

 

Bateador designado

disputada

disputada

Tyler White tuvo un promedio de .347 y 1.151 OPS desde el 14 de julio hasta el 31 de agosto, pero su perfil de bola bateada lo alcanzó en septiembre (19 de 84). Veremos cómo el manager de los Astros, AJ Hinch, reparte las tareas entre White y Evan Gattis (25 jonrones, pero un OPS de 101 +).

Edwin Encarnación es la cantidad más conocida, que viene de su séptima campaña consecutiva de 30 jonrones, con un respetable, aunque sin despertar, 115 OPS +. Ventaja: Indios.

 

Rotación

disputada

disputada

Esta es una elección imposible. La rotación de los Indios tenía la marca de victorias por encima del reemplazo (18.9) calculadas por FanGraphs más altas en la historia, pero la marca de los Astros (22.5) ocupa el 22º lugar. Siete de las 10 marcas ERA + mejor ajustadas para lanzadores calificados AL en 2018 están representados en estas dos rotaciones.

Es Justin Verlander (segundo en la Liga Americana en entradas, tercero en efectividad) contra Corey Kluber (primero en entradas, quinto en efectividad) en el Juego 1. Es Gerrit Cole (quinto en entradas, cuarto en efectividad) contra Carlos Carrasco (noveno en innings, octavo en ERA) en el Juego 2. Es Dallas Keuchel (tercero en innings, 15º en ERA) contra Mike Clevinger (sexto en innings, sexto en ERA) en el Juego 3. El novato Shane Bieber que se encuentra con Charlie Morton en el Juego 4. Bauer estaría en el bullpen.

Una vez más, la elección imposible. Así que por ahora, el más pequeño, el más pequeño de los bordes es a favor de los Astros. Ventaja: Astros.

 

Bullpen

disputada

disputada

El Bauer con el brazo de goma es el factor X más grande de esta serie, y hay muchas posibilidades de que lo veas en alivio en algún momento de los primeros tres juegos de esta serie. Andrew Miller finalmente se ve saludable pero ya no es el mismo de hace dos años, Brad Hand está a bordo y Cody Allen puede haberse volcado en resolver problemas mecánicos. Los indios sienten que tienen un mejor manejo de lo que ha sido un blanco móvil en el bullpen.

Pero el cuerpo de socorro de los Astros tiene menos preguntas sin respuesta en este momento. La adición de Roberto Osuna al final de su suspensión por violencia doméstica fue criticada de manera justa y con razón, pero el resultado final de agregarlo a él y a Ryan Pressly es un bullpen profundo y versátil en el que el novato Josh James podría potencialmente traer una dosis adicional de gasolina. En agosto y septiembre, los Astros tuvieron la mejor efectividad de bullpen de los Mayores en más de media carrera. Ventaja: Astros.

 

Predicción:

¿Quién ganará? Esto tiene todos los ingredientes de una serie muy disputada. Eso no significa que irán a cinco partidos, pero sí significa que los bordes pequeños podrían tener un gran impacto.

Los Astros abren en casa y tienen el bullpen más confiable en este momento, y dice que eso será suficiente para que ganen una serie que podría decirse que cuenta con los dos equipos más peligrosos de la Liga Americana.


Like it? Share with your friends!

Sebastián Villalobos
Futuro periodista venezolano, amante de los deportes - @sebastian0209 en Twitter y en IG @sebastianvu02

0 Comments

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *