En el Continente, tanto el Real Madrid como el Bayern Múnich están sorprendiendo en negativo. Ambos cayeron este domingo, y ante rivales teóricamente asequibles: los madridistas en Vitoria ante un Alavés que marcó en la última acción del partido (1-0), los muniqueses en casa ante el Borussia Monchengaldbach (0-3).

La derrota del Real Madrid, la segunda consecutiva (cayó el martes en Liga Campeones ante el CSKA Moscú), la tercera en los últimos cuatro partidos, va acompañada de una falta de gol preocupante. Y es que, junto a una ramplona imagen, no perfora le mate rival desde hace 6 horas y 49 minutos.

Curiosamente llega la “crisis” tras la exhibición, el 19 de septiembre, dada ante el Roma (3-0), en Liga de Campeones, en un partido que para muchos vio el mejor juego del Real Madrid de los últimos años. Desde entonces la nada, en blanco. Su fortuna es que, por deméritos del resto, está sólo a dos puntos de la cabeza.

Y es que LaLiga Santander estrena líder con el Sevilla, que ya lo fue en la primera jornada. El conjunto andaluz ganó al Celta (2-1), y se aprovechó de que el Barcelona no pasó el empate en Valencia (1-1), con un nuevo gol de Leo Messi que contrarrestó el de su compatriota Ezequiel Garay.

A un punto del Sevilla, e igualado con el Barcelona, está el Atlético de Madrid, que se impuso al Betis (1-0) merced a un gol del argentino Ángel Correa.

Lo del Bayern Múnich es preocupante: segunda derrota liguera consecutiva, tres jornadas seguidas sin ganar. Algo inimaginable en un equipo que se ha paseado los últimos años en la Bundesliga.

Tras siete jornadas, se mantiene líder el Borussia Dortmund, que sufrió en casa ante el Augsburgo (4-3), con gol decisivo del español Paco Alcácer (m.96), autor de un “triplete” en la última media hora. El Bayern es sexto, a cuatro puntos, cunde la alarma y Niko Kovac es cuestionado en sus primeros meses al frente del equipo.


Like it? Share with your friends!

Juan Bastidas

Periodista venezolano en Santiago. Cubrí la fuente de fútbol en el Diario Versión Final (Maracaibo) y Diario Líder (Caracas).

0 Comments

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *