El resultado que logre el piloto alemán este fin de semana será crucial, de cara a sus aspiraciones al título. Terminar por delante de Hamilton es la única opción.

El circuito de Suzuka será el escenario de una nueva batalla por el campeonato de pilotos, entre Lewis Hamilton y Sebastian Vettel. Metafóricamente hablando, el piloto británico tiene el mazo mas grande y por ende la ventaja. Solo necesita finalizar segundo en las carreras que faltan para culminar el calendario 2018 para llevarse su 5° título mundial. ¿Que opciones tiene Vettel?

GP de Japón: Vida o muerte para Sebastian Vettel. Foto: Sutton images.

Veamos, Hamilton se fue de Rusia con 50 puntos de ventaja sobre Vettel, tras una victoria nada libre de polémica, pero victoria a fin de cuentas. Suzuka es un circuito dominado en los últimos años por Mercedes, incluso Hamilton se llevó el triunfo en 2017 y donde Vettel se retiró por un problema en una bujía de su Ferrari.

La opción de titularse campeón Vettel pasa por ganar todas las carreras que faltan y que Hamilton falle. No es imposible, pero es muy difícil que esto ocurra. En Fórmula 1 todo es posible, pero si algo ha demostrado Hamilton es que cuando conduce de esta manera, nada le saca de concentración. Su posición en la tabla se sirve para pilotar sin mucha presión, dejando todo el peso en hombros de Vettel.

Las opciones del piloto alemán de mantenerse en la lucha por el título podrían reducirse al mínimo si Hamilton amplía su ventaja en el liderato en Suzuka. Foto: Sutton images.

El circuito de Suzuka es uno de los favoritos del calendario para muchos pilotos. El particular trazado japonés, caracterizado por tener forma de ocho, cuenta con una longitud de 5,807 kilómetros. Los pilotos tendrán que completar en la carrera del domingo 53 vueltas alrededor de las 18 curvas que forman el circuito, que incluye zonas muy características como las Esses, las curvas Degner, la curva Spoon y la rápida 130R. En esta ocasión, solo habrá una zona de activación de DRS, situada en la recta principal.

El circuito de Suzuka será la sede del GP de Japón 2018. Imagen cortesía de Car and Driver.

La lluvia será un factor a tener muy en cuenta a lo largo del fin de semana, pues un tifón actualmente está recorriendo la totalidad del país. Se espera las jornadas del viernes y del sábado se disputen en mojado o que la lluvia haga acto de presencia en algún momento del día, mientras que las previsiones para el domingo son más optimistas. Aun así, dependiendo de la velocidad con la que avance el tifón, las previsiones podrían cambiar totalmente.


Like it? Share with your friends!

Héctor Arrieta
Locutor comercial y voz marca de URBE 96.3 FM, en Maracaibo, Venezuela. 28 años de experiencia en medios audiovisuales y fanático de los deportes, pero en especial de la Fórmula 1. Redactar sobre Fórmula 1 es una pasión, un anhelo de lograr que el público entienda este deporte que es mucho más que ver monoplazas dando vueltas en un circuito. Es vital conocer la historia, records y pilotos, activos y retirados; para descubrir la evolución de este mágico mundo del motor cuya tecnología llega a nuestros autos de hoy día, de una forma u otra.

0 Comments

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *