Cristiano Ronaldo, acusado por una presunta violación ocurrida en 2009, no estará en los partidos de Portugal contra Polonia y Escocia, informó el seleccionador Fernando Santos.

“No queremos entrar en detalles privados, pero después de una conversación entre el jugador, el presidente de la Federación (Portuguesa de Fútbol) y el seleccionador se acordó que Cristiano no sería convocado ni para este ni el próximo llamado”, señaló Santos en rueda de prensa.

El capitán de la selección tampoco estuvo en los compromisos anteriores contra Italia y Croacia.

La demanda contra Cristiano

Esta semana se conoció que la norteamericana Kathryn Mayorga demandó al jugador por una presunta violación.

“Niego firmemente las acusaciones que se han lanzado contra mí. La violación es un crimen abominable que va contra todo lo que soy y en lo que creo”, se defendió el jugador de la Juventus a través de su cuenta de Twitter. “A pesar de que puedo aclarar las cosas, me niego a alimentar el espectáculo mediático creado por personas que buscan promocionarse a mi costa”.

El abogado de Mayorga, Leslie Stovall, indicó que “ella se está defendiendo a sí misma y quiere justicia. No quiere ser la persona que ha tenido que vivir con esto durante los últimos ocho o nueve años”.

“En nuestro sistema legal no puedes devolverle lo que ella ha perdido. Desearía que pudiésemos decir: ‘Lo que ocurrió el 13 de junio de 2009 no ocurrió’. Desafortunadamente no podemos hacer eso”, recalcó Stovall.

Según Mayorga, ella y una amiga conocieron a Cristiano en Las Vegas en 2009, subiendo a su suite. El jugador portugués le llevó por la fuerza a una habitación para agredirla sexualmente.

La Juve lo apoya, Nike duda

Mientras que la Juventus mantuvo su apoyo al astro portugués, la patrocinadora del jugador, Nike, mostró su incertidumbre.

“Estamos profundamente preocupados por las inquietantes acusaciones (sobre Cristiano Ronaldo) y seguiremos monitoreando de cerca la situación”, señaló la empresa en un comunicado.

El club bianconero respaldó al futbolista, comprado esta temporada al Real Madrid por 117 millones de euros.

“Cristiano Ronaldo ha demostrado en los últimos meses su gran profesionalidad y dedicación, algo que es apreciado por todos en la Juventus”, lanzó la Juventus en Twitter .

“Los hechos denunciados que se remontan a al menos 10 años no cambian esta opinión, compartida por todos aquellos que han estado en contacto con este gran campeón”, recalcó.


Like it? Share with your friends!

Kiko Perozo

Periodista marabino, aficionado a la historia.

0 Comments

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *