Cada año, la temporada de béisbol de seis meses de duración produce el tipo de sorpresa que nos hacen preguntarnos por qué nos molestamos con las predicciones de pretemporada. Con el final de la temporada regular, es hora de hacer selecciones posición por posición de los jugadores con temporada sorpresa:

 

1B Max Muncy, Dodgers

sorpresa

Muncy falló bastante consistentemente a nivel de Grandes Ligas para las A’s tanto en 2015 como en 2016. Cada año, Muncy tuvo más de 100 apariciones en el plato y fue un jugador por debajo de la media en casi todas las estadísticas. Los A’s lo botaron en la primavera de 2017; los Dodgers lo firmaron unas semanas más tarde y pasó toda la temporada con Triple-A Oklahoma City. Luego llegó el 2018, y todo cambió. Muncy bateó .313 con un par de jonrones en nueve juegos para Oklahoma City y recibió la llamada de los grandes a mediados de abril cuando una serie de lesiones golpearon a los Dodgers. Participó en el Home Run Derby durante el receso por el Juego de Estrellas.

 

2B Joey Wendle, Rays

sorpresa

Joey Wendle, el jugador de 28 años que tuvo un total de 36 partidos de grandes ligas en su camino hacia la temporada. Al igual que Muncy, Wendle tuvo un par de tiros con los A’s, pero no pudo encontrar el tiempo de juego regular; Wendle fue canjeado a los Rays por un jugador que se llamará más tarde la temporada baja. Wendle no perdió el tiempo asegurándose de estar regularmente en la alineación de Tampa Bay, bateando .329 en el primer mes de la temporada. Comenzó 72 juegos en la segunda base, 13 en la tercera base, 13 en el jardín izquierdo y cuatro en el campocorto. Esa versatilidad aseguró su tiempo de juego, y ha mejorado a medida que la temporada ha progresado; Wendle bateó .360 en julio, .330 en agosto y .345 en septiembre.

 

SS Adalberto Mondesi, Reales

sorpresa

El hijo del ex jugador estelar Raul Mondesi, se convirtió en el primer jugador en la historia del béisbol en hacer su debut en las Grandes Ligas en la Serie Mundial cuando recibió una oportunidad de bateo en la Serie Mundial 2015. Era un prospecto altamente promocionado, pero sus temporadas de 2016 y 2017 fueron bastante desastrosas a nivel de grandes ligas. Mondesi tuvo 209 apariciones en el plato combinadas esos años, y él bateó apenas .181 con un 33 OPS + increíblemente malo. Tuvo éxito en Triple-A Omaha el año pasado (13 jonrones, 21 bases robadas y un OPS de .879 en 85 juegos) y fue convocado de nuevo a las Grandes Ligas en junio de 2018. Fue mejor en sus primeros dos meses atrás con los Reales, pero pasó el último mes más o menos demostrando por qué los Reales estaban tan entusiasmados con Mondesi como un prospecto. En sus últimos 20 juegos, el bateo de Mondesi estuvo mejor con .361 con 1.048 OPS, seis jonrones, 15 carreras impulsadas, 10 bases robadas.

 

3B Miguel Andújar, Yankees

sorpresa

La mayor parte de la conversación sobre Miguel Andújar en la temporada baja involucró rumores comerciales, no sobre si sería un líder en la carrera de premios al Novato del Año 2018 AL. Pero cuando los problemas de lesiones abrieron un lugar en la tercera base al comienzo de la temporada, Andújar tomó el control del trabajo de la tercera base, hasta el punto en que Brandon Drury, el titular de la primavera, se ha intercambiado. Su defensa sigue siendo un trabajo en progreso, pero su bate ha asegurado su lugar en la alineación. En 125 juegos divididos entre Double-A y Triple-A el año pasado, Andújar tuvo 54 hits extra-base (36 dobles, 16 jonrones, dos triples), por lo que verlo producir 68 (41 dobles, 25 jonrones, dos triples) en las carreras de este año han sido una sorpresa muy agradable para los Yankees y sus fanáticos.

 

OF Brandon Nimmo, Mets

sorpresa

Nimmo ni siquiera se suponía que fuera titular en el campo de los Mets este año. Parecía un cuarto / quinto jardinero ideal, pero como suele ocurrir con sorpresa, las lesiones crearon una oportunidad. Se puede decir que Nimmo ha sido el jugador más consistente en la alineación de los Mets este año, con lesiones e inconsistencias (o que se intercambian) plagando a casi todos los jugadores de posición en la lista. La carrera más alta de Nimmo en el departamento de jonrones de cara a esta temporada fue de 12, con 11 de ellos en Triple-A en 2016. Sería difícil encontrar a alguien que esperara que Nimmo liderara a los Mets en  extra-base.

 

OF Juan Soto, Nacionales

sorpresa

Para empezar, solo tiene 19 años, y yo 20. Pero sobre todo, es porque comenzó la temporada en Single-A (donde bateó .373 en 16 juegos), luego se trasladó a high-A (donde bateó .371 en 15 juegos) y luego a Double-A (donde golpeó .323 en ocho juegos). Cuando los Nacionales necesitaban un impulso a nivel de grandes ligas y no podían negar lo que su fenómeno adolescente estaba haciendo en las menores, le dieron una oportunidad. Tal vez no deberíamos sorprendernos de que haya superado con creces las expectativas, pero seguro que no deberíamos darlo por sentado.

 

OF Mallex Smith, Rays

sorpresa

En sus primeros dos años en las mayores, Mallex Smith tuvo un porcentaje en base de .323 y 85 OPS + en 153 juegos divididos entre los Bravos y los Rays. Esos son números OK, pero el cuarto jardinero es el mejor. En 2018, su temporada de 25 años, ha demostrado que es un jugador legítimo de salida. Usted ve sus números generales arriba, y desde que llegó al primer lugar en la orden a principios de agosto, Smith está bateando .325 con un porcentaje de base de .388.

 

SP Miles Mikolas, Cardenales

sorpresa

Mikolas no había lanzado en las mayores desde 2014, y en el mejor de los casos estuvo bien en un par de oportunidades con los Padres y Rangers. Mikolas tuvo éxito en Japón y firmó un contrato de dos años y $ 15.5 millones con los Cardenales en esta temporada baja. Su campaña de 2018 debe considerarse cercana al mejor escenario para los Cardenales.

 

RP Adam Ottavino, Rockies

sorpresa

Es cierto que Ottavino ha tenido más éxitos que los otros en esta lista. Pero está aquí porque estuvo tan mal en 2017 y ha sido tan bueno en 2018. Eso es lo que te pone en la lista de sorpresa.


Like it? Share with your friends!

Sebastián Villalobos
Futuro periodista venezolano, amante de los deportes - @sebastian0209 en Twitter y en IG @sebastianvu02

0 Comments

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *