Sabemos que en la Liga Americana se encuentra un novato con 22 jonrones y más de 50 buenas entradas para los Angelinos, Shohei Ohtani realmente estuvo a la altura de la facturación de Babe Ruth de alrededor de 1919, incluso si su codo derecho finalmente no cooperó. Miguel Andujar y Gleyber Torres son los primeros novatos de los Yankees con 20 jonrones cada uno. Cualquiera de estos tres tipos sería un digno ganador del Premio Novato de la Liga Americana del Año.

Luego está la Liga Nacional. En la que hay que elegir entre la histórica producción de 20 años de Ronald Acuña Jr. (solo el séptimo jugador con una temporada de 26 jonrones antes de los 21 años) y la producción histórica de 19 años de Juan Soto (No. 3 en la lista de jonrones de todos los tiempos por un adolescente).

El único problema con estas ridículas temporadas de novato es que amenazan con eclipsar la gran cantidad de otros novatos que, en muchos años, hubieran tenido una oportunidad real en el Premio Novato del Año. Así que aquí hay una lista de 10 o más, cuyo rendimiento es posible que haya pasado por alto:

 

Liga Americana

1. Joey Wendle , UT, Rays

Novato

Wendle fue sólido en el plato (.300 / .354 / .789) y ha bateado en varios lugares en la alineación, pero su verdadero valor radica en su capacidad para jugar bien en la segunda base, el campocorto, la tercera base y el jardín izquierdo. Él nunca tuvo muchas oportunidades con los Atléticos, quienes lo adquirieron en el intercambio de 2015 con Brandon Moss con los Indios. Pero Wendle ha sido una gran parte y novato de la temporada sorprendentemente fuerte de los Rays.

 

2. Shane Bieber , SP, Indios

NovatoNo había nada particularmente notable en tener el apellido Bieber hasta alrededor de 2009, pero Shane aprendió a manejar su incómoda denominación con elegancia, incluso vistiendo una camiseta «No Justin» para el Fin de Semana de Jugadores. En cuanto a lo que hace en el montículo, la efectividad de 4.55 de Bieber a través de 19 aperturas no le va a merecer la atención de Justin Bieber. Pero su FIP de 3.00 es mucho más indicativo de lo bien que su dominio y aplomo se ha traducido a los grandes, y liderando a todos los lanzadores novatos en WAR (2.6).

 

3. Lou Trivino , RHP, Atléticos

NovatoTrivino ha lanzado al norte de 74 entradas para las sorpresivos Atléticos de Oakland.

 

4. Ramón Laureano , OF, Atléticos

NovatoÉl ha hecho mucho más que solo hacer el Lanzamiento del Año.

 

5. Brad Keller , RHP, Reales

NovatoKeller, de los Reales tuvo 3.08 de efectividad en 20 aperturas, 2.01 en 21 apariciones como relevista.

 

6. Daniel Palka , OF, Medias Blancas

NovatoPalka de los Medias Blancas conectó 27 jonrones.

 

7. Niko Goodrum , UT, Tigres

NovatoNiko de los Tigres ha jugado en todas partes mientras proporciona producción promedio de la liga.

 

8. Ryan Yarbrough , LHP, Rays

NovatoYarbrough de los Rays tuvo una función de la estrategia inicial de los Rays, tendrá un conteo de «victorias como relevista» similar a los años 70.

 

Liga Nacional

 

1. Harrison Bader , CF, Cardenales

NovatoCuando los Cardenales enviaron a Tommy Pham, abrió la puerta a más tiempo de juego para Bader. Es muy probable que nunca tenga una temporada ofensiva similar a la que Pham le regaló a St. Louis el año pasado, pero él hace notar su presencia de otras maneras: con sus piernas y guantes dinámicos. Bader está por encima del promedio métrica con su defensiva.

 

2. Walker Buehler , SP, Dodgers

NovatoLas expectativas eran altas para Buehler al entrar en este año, porque, cuando eres un ex primer asalto que tiene una recta de 100 mph y una curva de ventaja, tiendes a llamar la atención. Él de alguna manera ha logrado estar a la altura de la exageración. Está limitando el tráfico (0.98 WHIP), ponchando a más de un bateador por entrada y registrando un ERA + 37 por ciento mejor que el promedio de la liga.

 

3. Dereck Rodríguez , SP, Giants

NovatoEl nombre de Rodríguez no estaba en la lista de prospectos al inicio del año, pero tuvo una oportunidad en las Grandes Ligas después de solo nueve aperturas en Triple-A y fue fantástico, con efectividad de 2.81 en 118 entradas y un tercio.

 

4. Brian Anderson , RF, Marlins

NovatoAnderson es el otro novato de la Liga Nacional del Este. Está en un equipo de Marlins predeciblemente malo, lo que quiere decir que es invisible para el fan casual. Pero Anderson tuvo una muy buena primera temporada completa en Miami, con 34 dobles y un OPS de .757 para ir con ocho asistencias en el jardín derecho (después de la transición desde la tercera base en la primera mitad).

 

5. Jack Flaherty , SP, Cardenales

NovatoOtra ex primera ronda, Flaherty tiene un profundo arsenal y se ganó una reputación como un lanzador de golpes confiable en los Menores. Entrando en servicio en una rotación de Cartas cada vez más joven, ha tenido 10.9 ponches por cada nueve, un ERA + de 133 y el segundo total de entradas más alto en el equipo.

 

6. Jeff McNeil , 2B, Mets

NovatoMcNeil es un ex recluta del Draft en la 12ma ronda que estuvo limitado por lesiones a tan solo 51 juegos en los Menores en 2016 y 17 y nunca fue considerado un gran prospecto. E incluso cuando su bate se prendió fuego en Double-A Binghamton y Triple-A Las Vegas este año, los Mets se mostraron reacios a criarlo. Pero McNeil ha sido uno de los novatos más valiosos en el béisbol en la segunda mitad, mostrando un excelente OPS de .852.

 

7. David Bote , 3B, Cubs

NovatoBote conectó esta temporada su primer «grand slam» para dejar en el terreno. Ese fue el más significativo y mágico momento en que proporcionó a Kris Bryant en el estante, pero no es la única vez que ha impactado a este club de Cubs en 2018. Bote conectó otro cuadrangular ganador del juego dos semanas después.

 

8. AJ Minter y Dan Winkler , Relevistas, Bravos

Novato

NovatoMinter y Winkler han ayudado a estabilizar un bullpen de los Bravos que no era una fortaleza definida antes de la temporada.

 

9. Seranthony Dominguez , CP, Phillies

NovatoDomínguez se quedó sin combustible en la segunda mitad, pero fue eléctrico en la primera para los Filis en ascenso.

 

10.  Yoshihisa Hirano , RHP, D-backs

NovatoHirano tuvo una transición bastante fluida a los Estados Unidos. Hirano es un tipo diferente de novato en que fue despedido de la Liga Japonesa del Pacífico.

 

11. Jordan Hicks , RHP, Cardenales

NovatoHicks saltó más de dos niveles de la Liga Menor para tomar un papel prominente en la pluma de los Cardinals (eso sucede cuando lanzas 105 mph).

 

12. Corbin Burnes , RHP, Cerveceros

NovatoBurnes ha tomado rápidamente buenas entradas en la segunda mitad para el Brew Crew a pesar de no estar en su lista de 40 jugadores a comienzos de año.

 

13.  Jesse Winker , OF, Rojos

NovatoWinker de los Rojos estaba teniendo un gran año antes de que se sometiera a una cirugía de hombro.


Like it? Share with your friends!

Sebastián Villalobos
Futuro periodista venezolano, amante de los deportes - @sebastian0209 en Twitter y en IG @sebastianvu02

0 Comments

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *