¿Qué se necesita para ser un entrenador de élite? ¿Deberían las oficinas centrales valorar los esquemas ofensivos y defensivos? ¿Qué hay del desarrollo del jugador? ¿Un entrenador en jefe permite que sus asistentes se desempeñen a un alto nivel? Crear una cultura exitosa es un acto de alto nivel en la NBA de hoy con el juego cambiando a un ritmo acelerado y los jugadores teniendo más control que nunca. No hace falta mucho para que una estrella fuerce a una franquicia a una situación de “yo o él”, y la historia muestra que el entrenador no está ganando esa batalla. Los entrenadores deben equilibrar una serie de factores importantes, Aquí los 5 mejores entrenadores:

 

5. Quin Snyder, Jazz

entrenadores

Utah superó las expectativas después de perder a Gordon Hayward el verano pasado. La aparición de Donovan Mitchell como una estrella legítima ciertamente tuvo mucho que ver con eso. Pero no duerma en el puesto de entrenador de Snyder en una brutal Conferencia del Oeste.

Mientras que el resto de la NBA siente la necesidad de velocidad, los Jazz continúan jugando a su ritmo y aplastan a sus oponentes defensivamente. Utah casi terminó con la calificación defensiva general n. ° 1 a pesar de perder un protector de llanta élite en Rudy Gobert por 26 juegos. La perspicacia ofensiva de Snyder también está subestimada. Solo pregúntale a cualquier explorador que intente observar sus señales. Snyder tuvo un caso legítimo de Entrenador del Año en 2018, y debería estar cerca de la cima una vez más de los mejores entrenadores esta temporada.

 

4. Rick Carlisle, Mavericks

entrenadores

Ha tenido años de experiencia y éxitos que han generado el respeto de toda la NBA, su dedicación e inteligencia ha llevado a Mavericks a conseguir un título, a pesar de que la zafra pasada no pudieron conseguir su pase de clasificación a la postemporada, dirigió de excelente manera a su conjunto.

 

3. Brad Stevens, Celtics

entrenadores

Con 41 años es uno de los mejores entrenadores de la NBA, actualmente la franquicia de Boston está bajo su tutela, quién ha mostrado gran dedicación y esfuerzo diario con el equipo, el compromiso que ha mostrado con la franquicia de Boston se ha hecho notar, en cada partido siempre mantiene su ética y muestra interés no sólo en el juego, sino también en sus jugadores, llevándolos a la comodidad, y darles confianza y libertad para que se realicen las jugadas de la mejor manera.

 

2. Gregg Popovich, Spurs

entrenadores

El entrenador de 69 años ha ganado cinco campeonatos de la NBA (empatado en el tercer lugar en la historia de la liga) y tres premios Coach of the Year en su carrera. Se niega a descansar en sus laureles, ajustando sus estrategias a lo largo de múltiples épocas y mirando cómo puede mejorar a pesar de su condición de uno de los mejores entrenadores en la historia del deporte.

Popovich llevó a su equipo a 47 victorias y una aparición en los playoffs con Kawhi Leonard prácticamente toda la temporada. Él tiene un nuevo desafío por delante con DeMar DeRozan, pero no hay razón para dudar de los Spurs con Pop todavía a cargo.

 

1. Steve Kerr, Warriors

entrenadores

Ahora son tres títulos para Kerr como entrenador, además de los cinco que ganó como jugador. Sí, está a cargo de la colección de talento más ridícula que haya visto la liga, pero hay algo que decir para tener los mejores porcentajes de la temporada regular y los playoffs en la historia de la NBA.

No es fácil mantener a los Warriors motivados, frescos y fuera de egos dado el volumen de juegos y el costo físico y mental. Kerr pone énfasis en la alegría y el amor por el juego, y no necesita ninguna atención especial para aumentar su ego. Él es el de todos los entrenadores el hombre adecuado para dirigir esta dinastía.


Like it? Share with your friends!

Sebastián Villalobos
Futuro periodista venezolano, amante de los deportes - @sebastian0209 en Twitter y en IG @sebastianvu02

0 Comments

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *