Los Warriors, parten ahora más que nunca como máximos favoritos, la temporada de NBA dará comienzo el 16 de octubre, y los que han gobernado la competición durante el último lustro han reclutado este verano a su quinto All Star en su ‘cinco’ titular. Golden State Warriors ha conformado un equipo que, salvo sorpresa histórica, se va a alzar con el campeonato sin despeinarse. Muchas han sido las críticas a la organización de la NBA por permitir semejante unión de estrellas en un mismo combinado, pero nos guste más o menos, la realidad es la que es y no vale la pena seguir lamentándose por movimientos de mercado que, a día de hoy, son completamente legales. Dentro de la poca emoción que suscita en seguidores y fans la final de los Playoffs, vale la pena enumerar algunos de los elementos que pueden hacer que esta campaña 2018/2019 sea recordada y motivante dentro de muchos años:

 

1. Antiguos Rookies

motivante

En primer lugar, y por comenzar por algo motivante, es justo comentar la progresión que pueden alcanzar tres jugadores:

 

Ben Simmons: Un jugador venido del futuro y nombrado novato del año, ha estado trabajando para convertirse en una amenaza también desde la media y larga distancia, único punto negro en su larga lista de cualidades.

 

Jayson Tatum: Es el jugador que más madurez ha demostrado entre los rookies, dirigiendo a unos mermados Celtics hacia Finales de Conferencia con solo 19 años, mostrando una progresión propia de una superestrella.

 

Donovan Mitchell: El novato que más ha sorprendido, se encuentra en una situación ideal, con unos Jazz a los que lidera y que parecen ir en línea ascendente con, por fin, un equipo de garantías donde poder aspirar a medirse de tú a tú con los grandes.

 

2. LeBron y sus Lakers

motivante

Por otra parte, la llegada de LeBron a unos Lakers renovados suscita, como no podía ser de otra manera, algo motivante en cualquier aficionado al baloncesto. En Los Angeles se ha formado un equipo que aún nadie sabe cómo funcionará.

Hay muchas ganas de ver al Rey de púrpura y oro, pero, levanta más interés saber cómo mezclará James con jugadores que, a día de hoy, son una incógnita, cómo Kuzma, Ingram o Lonzo, de quién podemos ver una versión nueva esta temporada después de un año de magia y sombras por parte del mayor de los hermanos Ball.

 

3. Los candidatos al Rookie del año

motivante

Luka Doncic: El nuevo jugador de Dallas Mavericks ha supuesto una irrupción en el baloncesto moderno; nunca antes se había visto un talento tan precoz (19 años) liderar de esa manera a un equipo, el Real Madrid, que, mientras él ha estado gobernando la posición de ‘1’, ha sido la mejor escuadra del Viejo Continente. El esloveno fue escogido en tercera posición del Draft del pasado 21 de junio.

DeAndre Ayton: Pívot notable llamado a dominar el futuro de esta liga a medio plazo, formando una pareja de ensueño con Devin Booker en Phoenix Suns, que busca salir del pozo en el que lleva hundido desde la marcha de Steve Nash en 2012.

Trae Young: Próximo líder del quinteto de Atlanta.

Mo Bamba: El jugador con más envergadura que haya pisado jamás una cancha NBA (2,38 m).

Markelle Fultz: Por otra parte, esta puede ser la temporada en la que veamos de verdad al desaparecido número uno del Draft de 2017, de quien todos sus entrenadores hablan maravillas y que no ha podido demostrar el talento que atesora debido a una extraña lesión de hombro que le obligó a cambiar su técnica de tiro.

Marvin Bagley: Quien fue escogido en tercera posición del Draft 2018.

 

4. Candidatos al MVP

 

motivante

El asalto al MVP queda esta temporada más abierto que nunca, con varios jugadores jóvenes en línea ascendente que, con tan solo tres o cuatro años en la liga a sus espaldas, se merecen estar entre los potenciales elegidos:

Antetokounmpo: El griego de 23 años se ha ganado por méritos propios estar entre los candidatos, habiendo dominado la liga él solo en unos Bucks que llevan sin rumbo varios años.

Joel Embiid: El pívot de Philadelphia forma, junto a Ben Simmons, una pareja que se prevé dominará la NBA más pronto que tarde.

Anthony Davis: El ala-pívot lleva varios años siendo una auténtica superestrella en la liga y ya son varias temporadas apareciendo como uno de los jugadores top de la competición pese a estar en unos Pelicans que llevan demasiadas campañas sin rodear a ‘la ceja’ de lo que necesita.

Otros: Como no, debemos sumar a Harden, Westbrook, el propio LeBron, o las estrellas de los Warriors.

 

5. Es la temporada en la que menos motivante hay por ver quién es el campeón

motivante

Para los aficionados de la NBA, esta es la temporada en la que menos motivante hay por ver quién es el campeón, pero tampoco se ha sentido nunca esta curiosidad por ver a determinados jugadores o conjuntos. Como por ejemplo:

Porzingis: Cómo vuelve de su lesión.

Boston: Cómo funcionará con Irving y Hayward sanos.

Terry Rozier: Hasta dónde puede llegar.

Isaiah Thomas: Cómo le irá en Denver.

Spurs: Cómo funcionarán tras el final de una era y con la llegada de DeRozan.

Rockets: Cómo serán tras la incorporación de Carmelo.

Kawhi Leonard: En Toronto

Wade: Cómo jugará en su último año en Miami.

Golden State Warriors: Son el mejor equipo de la historia de la NBA.


Like it? Share with your friends!

Sebastián Villalobos
Futuro periodista venezolano, amante de los deportes - @sebastian0209 en Twitter y en IG @sebastianvu02

0 Comments

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *