Ni Barcelona ni Real Madrid se sacaron distancias en la Liga española. Ambos continúan líderes, tras empatar 1-1 con el Athletic y 0-0 con el Atlético, respectivamente, en la jornada 7 del campeonato.

No obstante, los que mostraron una peor imagen fueron los blaugranas. De los últimos nueve puntos en disputa solo han alcanzado dos, tras empatar con Girona y Athletic y perder con el Leganés.

Ernesto Valverde decidió dejar en la banca a Lionel Messi hasta el minuto 55, cuando le dio entrada, buscando remontar el gol inicial de Óscar de Marcos.

Con el argentino en el campo mejoró el escenario para los culés, que arrinconaron a los vascos. El gol de la paridad llegó luego de una acción del astro, dejándole la pelota a Munir El Haddadi.

Pero el tiempo no dio para más y los blaugranas tuvieron que conformarse con un empate en el Camp Nou.

“Era una semana difícil donde queríamos sumar nueve puntos y hemos sumado dos, pero toca mirar hacia adelante”, consideró Valverde. “Cada vez que hay una derrota siempre se monta mucho lío, pero creo que es una oportunidad para reafirmarse en lo que haces. Esta es una semana dura, la afrontaremos”.

Atlético complicó al merengue

Mientras, en el Santiago Bernabéu, el duelo que se mostraba como la revancha de la Supercopa ganada por el Atlético al Real Madrid terminó sin goles y con pocas ocasiones de peligro.

Significó el debut de Vinicius Jr. con los merengues, entrando al 88 por Karim Benzema, además del primer partido de Thibaut Courtois frente a su exequipo.

“Estoy muy feliz de jugar en el Bernabéu con la camiseta del Real Madrid”, indicó Vinicius. “Cuando me han dicho que jugaba me he puesto muy contento. Estoy mejorando en los entrenamientos y le doy gracias al profesor Lopetegui por su confianza”.

Jornada 7, resultados: Rayo Vallecano 2-2 Espanyol, Real Sociedad 0-1 Valencia, Barcelona 1-1 Athletic, Eibar 1-3 Sevilla, Real Madrid 0-0 Atlético de Madrid. Juegos para este domingo: Huesca-Girona, Villarreal-Real Valladolid, Levante-Deportivo Alavés, Real Betis-CD Leganés. Lunes: Celta de Vigo-Getafe.

Segunda jornada de Liga de Campeones

Esta semana, merengues y blaugranas verán acción en la Liga de Campeones de Europa. El Real Madrid, tricampeón del torneo, enfrentará el martes al Young Boys, mientras que el Barcelona jugará ante el Tottenham el miércoles.


Like it? Share with your friends!

Kiko Perozo

Maracaibo, Venezuela (1984). Experiodista de @diariopanorama, excolaborador de @mundodeportivo, votante de Venezuela para el premio The Best - Fifa. Administrador de http://desdemiarqueria.blogspot.com/ y http://lahistoria200.blogspot.com/

0 Comments

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *