Este lunes se entregará el premio The Best al mejor jugador de la temporada 2017-18 para la Fifa. Cristiano Ronaldo, ganador de las dos ediciones previas, y Luka Modric, Mejor jugador de Europa 2017-18, son los grandes favoritos frente a Mohamed Salah.

Presentamos a los tres jugadores que van con todo en la lucha por ser el Mejor jugador de planeta.

 

Mohamed Salah

Delantero, 26 años, 1,75 metros-69 kilogramos

Egipto-Liverpool

El atacante se erigió en el máximo goleador de la Premier League inglesa, con 32 tantos anotados, siendo escogido como Mejor jugador del torneo. Por la Champions League anotó 11 goles, alcanzando la final que perdieron ante el Real Madrid. Además metió dos goles en el Mundial de Rusia 2018 con la selección de Egipto, quedando en la primera fase.

 

Cristiano Ronaldo

Delantero, 33 años, 1,85 metros-80 kilogramos

Portugal-Real Madrid / Juventus

Dos veces ganador del premio The Best de la Fifa, además de alcanzar el Balón de Oro en tres oportunidades anteriores, Cristiano Ronaldo anotó 15 goles en la Champions League que alzó el Real Madrid por tercera ocasión consecutiva, esta vez contra el Liverpool. Por la Liga española anotó 26 dianas, mientras que en el Mundial de Rusia marcó cuatro tantos, llegando a octavos de final. En agosto se unió a la Juventus italiana.

 

Luka Modric

Mediocampista, 33 años, 1,74 metros-65 kilogramos

Croacia-Real Madrid

Mejor jugador del Mundial de Rusia y Mejor de Europa en 2018, Luka Modric fue el motor de juego de Croacia para llegar a la final, en la que cayó ante Francia, y del Real Madrid ganador de la Champions League por tercera ocasión consecutiva -esta vez ante el Liverpool-. Aunque anotó solo un gol en la Liga española, uno en la Champions League y dos en el Mundial, su manejo de pelota y su sacrificio resultaron determinantes para sus equipos, lo que lo ubica como uno de los candidatos a ganar The Best.


Like it? Share with your friends!

Kiko Perozo

Periodista marabino, aficionado a la historia.

0 Comments

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *