Hoy se ha retirado como tenista profesional uno de los jugadores más polémicos del deporte blanco en los últimos tiempos. Mikhail Youzhny perdió en segunda ronda del ATP 250 de San Petersburgo ante Roberto Bautista por 7-6 (6), 3-6 y 6-3.

Youzhny debutó como profesional en el 1999. Una carrera deportiva de casi 20 años en el circuito profesional en donde pudo alternar buenos y malos momentos. El ruso siempre fue de carácter fuerte dentro de la pista, siendo su característica principal como persona y jugador.

A sus 36 años, Youzhny  pudo sentirse orgulloso de haber conseguido 10 títulos en su carrera. Un dato curioso el cual vale la pena destacar que en el 2004 pudo alzar el trofeo del torneo que lo vio jugar por última vez. Además, fue número ocho del mundo en 2008, producto de sus buenos resultados que supo coronar con cuartos de final en Australia.

Youzhny también es recordado por golpear su carrera con su cabeza y sacarse sangre luego de perder un partido. Episodios como esos sucedieron varias veces en su carrera, pero siempre respetó a sus rivales y profesión. En sus palabras finales al sitio web de la ATP, el ruso declaró » que tuvo el privilegio de jugar ante Nadal, Federer y Djokovic». Quizás el medirse ante estos rivales le jugó en contra para continuar en algunos torneos.


Like it? Share with your friends!

Elvis Paz

Periodista maracucho. Fanático de los deportes sobre todo del fútbol y tenis. Parte del equipo de trabajo de @hsmdeportes Twitter: paz_elvis Instagram: elvispm19

0 Comments

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *