Al minuto 29 se desmoronó el sueño de CR7, el de comenzar con el pie derecho en la Champions League con la Juventus.

Cristiano Ronaldo recibió una tarjeta roja tras agredir al colombiano Jeison Murillo, en el triunfo de los italianos 2-0 sobre el Valencia en Mestalla.

No existía disputa de balón entre CR7 y el zaguero colombiano, pero el marcaje era intenso. Al entrar en el área, cuando la pelota estaba para el saque de banda, el defensor se lanza al piso.

Cristiano se molesta, toma por el cabello a Murillo –un pequeño tirón, quizá un manotazo- y el asistente avisa al árbitro Felix Brych la situación.

Roja directa. Expulsión.

Ni los 120 goles en la historia de la Champions, ni los 15 marcados en la pasada campaña, mucho menos los 117 millones de euros pagados por la Juve al Real Madrid hacían prever un debut tan triste para el portugués con la Vecchia Signora en “su” torneo.

CR7 salió entre lágrimas, gritando que no había hecho algo merecedor de roja. “¿Por qué?”, lanzó al aire, esperando respuesta.

No obstante, la Juventus se sobrepuso a la roja y superó sin muchas complicaciones al Valencia, gracias a dos penales cobrados por el bosnio Miralem Pjanic, al 45 y al 51.

Alegría merengue sin CR7

Desde el otro lado de la acera, el Real Madrid ganó, goleó y gustó. Los merengues vencieron 3-0 a la AS Roma en el estadio Santiago Bernabéu. Un estreno por todo lo alto para el tricampeón.

Isco Alarcón abrió el marcador al minuto 45, con un formidable tiro libre de derecha en el frontal del área.

Al 58, y tras un mágico pase de Luka Modric, Gareth Bale metió el segundo gol, con una gran definición.

El tercero llegó al 90+1 gracias al hispano-dominicano Mariano Díaz. La obra de arte del heredero de la 7 de Cristiano Ronaldo fue genial: un zapatazo de media distancia, cruzada, por encima del portero Robin Olsen, para sentenciar el marcador.

Triste debut para el City

Manchester City protagonizó la gran sorpresa de la jornada, al caer en el Etihad Stadium 2-1 ante el Olympique de Lyon.

Gnaly Cornet y Nabil Fekir anotaron los goles franceses ante el equipo de Pep Guardiola, que le tocó estar en la tribuna por sanción. Bernardo Silva descontó por los citizens.

Resultados de la primera jornada de la Liga de Campeones de Europa: FC Barcelona 4-0 PSV, Inter 2-1 Tottenham, Brujas 0-1 Borussia Dortmund, AS Monaco 1-2 Atlético de Madrid, Liverpool 3-2 PSG, Estrella Roja 0-0 Napoli, Galatasaray 3-0 Lokomotiv de Moscú, Schalke 1-1 Porto, Ajax 3-0 AEK Atenas, Shakhtar 2-2 Hoffenheim, Benfica 0-2 Bayern Múnich, Manchester City 1-2 Olympique de Lyon, Real Madrid 3-0 AS Roma, Viktoria Plzen 2-2 CSKA Moscú, Young Boys 0-3 Manchester United, Valencia 0-2 Juventus.


Like it? Share with your friends!

Kiko Perozo

Periodista marabino, aficionado a la historia.

0 Comments

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *