Cuando la Juventus pagó 117 millones de euros al Real Madrid y 32 millones de euros en un sueldo anual dejó claro que su objetivo es ganar la Champions League.

Cristiano Ronaldo tiene todos los pergaminos para llevar a la Vecchia Signora a lo más alto de Europa, pero… ¿podrá alguien detener a la bestia?

Este martes comienza el torneo continental, con varios candidatos que quieren romper no solo la hegemonía del Madrid –tres copas europeas consecutivas-, sino la inspiración que pueda llevar el astro portugués al líder de la Serie A italiana.

Pistoletazo de salida para la Juventus

La Juventus enfrentará este miércoles al Valencia en Mestalla, desde las 3:00 pm. Cristiano rompió las cadenas que le impedían marcar en Italia, luego de meter un doblete el domingo contra el Sassuolo, en la victoria 2-1.

El hijo ilustre de Funchal llegará inspirado al encuentro con los ches.

“A lo mejor estaba un poco ansioso, con todo lo que ha pasado después de haber salido del Real Madrid para llegar a este club, pero la vida es así, el ser humano es así”, consideró CR7, en una entrevista con Sky Sports. “A veces no controlamos nuestra ansiedad. Pero estoy contento, sabía que estaba trabajando bien y que los goles iban a llegar. Agradezco a los compañeros, que me están ayudando mucho para adaptarme a la Serie A”.

El grupo H es compartido por la Juventus con Valencia, Manchester United y Young Boys de Suiza.

“Tenemos un grupo difícil, pero es la competición que más me gusta y ojalá tengamos mucha suerte”, apuntó Cristiano.

Madrid, la vida sin Cristiano

Mientras, el Real Madrid chocará este miércoles con la AS Roma en el estadio Santiago Bernabéu. Los merengues no solo perdieron a Cristiano Ronaldo, sino también a Zinedine Zidane, el artífice de las tres Champions consecutivas.

El entrenador francés fue sustituido por el exseleccionador español Julen Lopetegui en el banquillo.

Gareth Bale develó, en una entrevista con el Daily Mail, que el Madrid trabaja mejor como equipo sin el portugués, reconociendo su fortaleza como futbolista.

“Obviamente va a ser algo diferente no tener a un jugador tan grande. Quizás sea un poco más relajado, sí. Supongo que habrá más equipo, trabajar más como unidad que como un jugador”, señaló el galés.

Banquete para comenzar

Este martes, el plato fuerte lo conforman Liverpool-PSG, Barcelona-PSV y AS Monaco-Atlético de Madrid.

Los subcampeones continentales chocarán con los potentes franceses en Anfield Road. El equipo de Jürgen Klopp contará con Mohamed Salah y Sadio Mané, dos de sus goleadores la pasada campaña, pero tiene en duda a Roberto Firmino, por una lesión sufrida el fin de semana contra el Tottenham.

Mientras, PSG tendrá toda su artillería, con Neymar, Kylian Mbappé y Edinson Cavani disponibles.

A la misma hora el colombiano Radamel Falcao García y el Mónaco recibirán a su exequipo, el Atlético de Madrid, con Antoine Griezmann como principal figura ofensiva.

Barcelona, con Lionel Messi como arma letal, será local en el Camp Nou contra el PSV de un viejo conocido, el exvolante Marc van Bommel, hoy entrenador de los holandeses.


Like it? Share with your friends!

Kiko Perozo

Periodista marabino, aficionado a la historia.

0 Comments

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *