El triunfo del británico asesta un duro golpe para las intenciones del piloto de Ferrari de recortar distancia en el campeonato de pilotos y pone al de Mercedes cerca de conseguir su quinto título mundial.

Solo se puede aplicar la expresión “manejo impecable” al hablar de la victoria de Lewis Hamilton sobre el trazado de Marina Bay, sede del GP de Singapur. Dominó la carrera de principio a fin y sale más líder que nunca, con 40 puntos de diferencia, situación que pone a Sebastian Vettel contra la pared.

Hamilton no da tregua a Vettel y se acerca cada vez mas a su 5° título. Foto: Getty images.

Y es que esta temporada nadie puede negar que Ferrari ha sido superior a Mercedes, en lo que a monoplaza se refiere. Pero errores de estrategia, varios por parte de Vettel, han ayudado al equipo Mercedes, quienes no desaprovechan ninguna oportunidad.

Así finalizó el GP de Singapur. Imagen propiedad de formula1.com

En el segundo escalón del podio se ubicó Max Verstappen y tercero Sebastian Vettel. Básicamente solo hubo lucha entre estos dos pilotos, ya que Hamilton mantuvo cierta distancia en la punta.

Max Verstappen y Sebastian Vettel estuvieron luchando en varios tramos de la carrera. Foto: Sutton images.

Con relación al resto del pelotón, Sergio “Checo” Pérez y Sergey Sirotkin protagonizaban la batalla en la zona media, pero en el giro 35 llegaron a tocarse cuando el mexicano intentaba adelantar al ruso. Sirotkin pudo continuar, mientras que Checo tuvo que entrar a boxes a cambiar neumáticos. Los comisarios revisaron la acción y sancionaron al de Force India con un drive through.

Sergio “Checo” Pérez estuvo involucrado en casi todos los incidentes de carrera. Foto: Sutton images.

Buena carrera para el español Fernando Alonso y McLáren. Es primera vez que el asturiano no sufre incidentes, como en las últimas carreras, y aprovechó la estrategia para finalizar en 7° lugar, luego de partir desde la zona media de la parrilla.

Carrera sin incidentes para el español Fernando Alonso y el equipo McLáren. Foto: Sutton images.

Otro que tuvo una buena actuación fue Carlos Sainz, del equipo Renault, pudiendo recomponerse en carrera luego de una desafortunada sesión de clasificación. La octava casilla, justo por detrás de Fernando Alonso es un buen resultado, tanto para el madrileño como para el equipo.

El piloto madrileño terminó en zona de puntos, justo por detrás de Fernando Alonso. Foto: Sutton images.

En conclusión, acá el gran perdedor es Sebastian Vettel, sin dejar por fuera al equipo Ferrari. Nuevamente los errores juegan en contra de las aspiraciones del equipo italiano, esta vez de estrategia. Intentar un undercut no es descabellado, en todo caso es arriesgado, pero debes tener el tino de saber cuando aplicarlo. En Ferrari parece que no han aprendido a hacerlo o parece que olvidaron como hacerlo.

La estrategia vuelve a fallar para Ferrari y las aspiraciones de Sebastian Vettel de coronarse por encima de Hamilton. Foto: Sutton images.

Faltan 6 carreras para finalizar el campeonato 2018 de la Fórmula 1 y todo favorece a Mercedes y Lewis Hamilton. Veremos que depara el  futuro para los líderes y para los principales rivales. Ferrari y Sebastian Vetttel.


Like it? Share with your friends!

Héctor Arrieta
Locutor comercial y voz marca de URBE 96.3 FM, en Maracaibo, Venezuela. 28 años de experiencia en medios audiovisuales y fanático de los deportes, pero en especial de la Fórmula 1. Redactar sobre Fórmula 1 es una pasión, un anhelo de lograr que el público entienda este deporte que es mucho más que ver monoplazas dando vueltas en un circuito. Es vital conocer la historia, records y pilotos, activos y retirados; para descubrir la evolución de este mágico mundo del motor cuya tecnología llega a nuestros autos de hoy día, de una forma u otra.

0 Comments

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *