Pep Guardiola fue entrevistado por el argentino Jorge Valdano para su programa Universo Valdano, y dejó conceptos muy interesantes sobre su carrera como futbolista y entrenador.

Las frases más destacadas del timonel catalán del Manchester City, exentrenador del FC Barcelona y el Bayern Múnich, las tenemos a continuación:

Pep sobre Johan Cruyff

“No se entiende mi vida profesional sin su presencia (…) con su presencia, con sus gafas RayBan, te cagabas. Había mucho de poder y conciencia. Si cuando tienes 16 años todo el mundo te dice que eres el mejor del mundo y te lo crees, ése es el proceso. Muchas de las teorías y de su filosofía igual ni él se las creía. Creo que no tenía método de preparación, pero de cómo jugar sí”

“Cuando le decías que habías jugado bien, él te decía: ‘Has jugado de puta pena, ven a mi despacho’, y veíamos los partidos”.

“No me convenció: me llevó, me enamoré de su forma de jugar. La primera vez que contactó conmigo fue en Banyolas, y me dijo ‘Has jugado más lento que mi abuela. Si has jugado a dos toques, has jugado lento; si juegas a tres eres un mal jugador. Su juegas a uno puedes llegar a ser bueno”.

La visión de Diego Simeone

«Hemos ganado mucho. Me da cierto pudor hablar de esto, de lo que hemos ganado. Simeone cuando estaba en Argentina vino a vernos, antes del Atlético Madrid. Vino a vernos entrenar. Hablamos y me dijo ‘A mí esto no me gusta. No lo siento’. Y me encantó. De eso se trata. Con el Cholo juegan sus equipos como él quiere, y es lo bueno, igual que mis equipos juegan como yo quiero».

Barcelona, Bayern, Manchester City

“En el Barca, ni asesinándolos les robabas el balón a Xavi, Iniesta, Messi… era muy difícil. En Alemania era diferente. Era llegar y centrar, en el Barca no centrábamos nunca. Adaptas tus normas de ataque a los jugadores que tienes. En la Premier el estadio condiciona mucho. Parece que han pasado muchas cosas y, cuando ves el video, ves que no ha pasado nada. Pero al final se puede llegar a controlar”.

Seleccionador

“Entrenaré a una selección si se me da la oportunidad. Seguro. Me gustaría, si me quieren y se da el caso estoy decidido a entrenar a una selección. Hay que probarlo, y siempre tienes ese punto de curiosidad. ¿Argentina? No, por favor…”.


Like it? Share with your friends!

Kiko Perozo

Maracaibo, Venezuela (1984). Experiodista de @diariopanorama, excolaborador de @mundodeportivo, votante de Venezuela para el premio The Best - Fifa. Administrador de http://desdemiarqueria.blogspot.com/ y http://lahistoria200.blogspot.com/

0 Comments

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *