Los Boston Celtics son la franquicia a batir en el Este, además son candidatos a todo. Los hombres que dirige Brad Stevens superaron numerosas adversidades para destaparse como un auténtico equipo donde todos aportaban hacia la causa del joven técnico. Es de suponer que tras recuperar a sus dos principales estrellas, Kyrie Irving y Gordon Hayward, su rendimiento no tiene techo y apuntan al mejor récord del Este. Y, por supuesto, al título de campeón NBA.

todo

Jugadores como Terry Rozier, Jaylen Brown o el novato Jayson Tatum dieron un paso hacia delante, y en el curso que se avecina deberían seguir por la misma senda de mejoría. Asimismo, está un pilar básico como Al Horford. Un interior muy importante adaptado a las nuevos tiempos que reparte juego, defiende y que se ha labrado un notable lanzamiento desde el triple en los últimos años.

En el mercado veraniego los Celtics apenas se han movido, pero hay que destacar dos movimientos. El primero y más importante ha sido cerrar la continuidad de Marcus Smart tras varios tira y afloja entre Danny Ainge y su representante. También está el fichaje de Brad Wanamaker en sustitución de Shane Larkin, quien ha vuelto a Europa otra vez. Wanamaker lo ha ganado prácticamente todo en Turquía, y a sus 29 años este base natural de Philadelphia hará su debut en la mejor competición del mundo.

todo

¿Qué quinteto debería plantear Brad Stevens? Las reincorporaciones de Irving y Hayward jugarán un papel fundamental en su pizarra. ¿Tatum de reserva? El jugador formado en Duke ya ha demostrado su compromiso y ha reconocido que no le importaría partir desde la segunda unidad. Si todo sigue por los mismos derroteros se espera que arranque con Irving, Brown, Tatum, Hayward y Horford, salvo cambios de última hora y que apueste por el gemelo Morris como titular en detrimento de alguno de los citados anteriormente.

Respecto a la meta de Boston, el objetivo no es otro que alcanzar las Finales de la NBA tras quedarse en la orilla hace unos meses ante Cleveland. De los Celtics se comenta que es el único conjunto del Este verdaderamente capacitado para hacer frente a los Warriors en una hipotética final. Pero no deben despistarse. A pesar de que los Cavs se quedarían fuera de los candidatos de primera línea, otros como Toronto y Philadelphia, y en menor medida Milwaukee o Washington, deberían plantar batalla. La conferencia se ha visto debilitada tras la huida de James, pero no por ello van a tenerlo sencillo.

todo

Lo más importante será que todos los jugadores dejen a un lado su ego por el bien común. Irving, Hayward, Horford, Brown, Tatum, Morris, Smart o Rozier. Mucho talento y muchos minutos.

Para 2019, sin James en el Este, cualquier cosa que no sea ver a Boston jugando en junio debe ser catalogada como una de las grandes sorpresas de la temporada si no la que más. Jugadores All-Star, quintetos con un gran dinamismo, plantilla amplia, uno de los mejores técnicos de la liga.


Like it? Share with your friends!

Sebastián Villalobos
Futuro periodista venezolano, amante de los deportes - @sebastian0209 en Twitter y en IG @sebastianvu02

0 Comments

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *