Existe una larga lista de jugadores que están por debajo del radar y que no han acaparado la atención que se merecen, a pesar de estar teniendo tremendas temporadas. Echémosles un vistazo a jugadores que han brillado por desapercibido esta temporada:

 

1. Clayton Kershaw, Dodgers

desapercibido

Dos viajes a la lista de lesionados han mantenido a Kershaw fuera de la conversación por el Premio Cy Young esta temporada, y ha sido fácil suponer que sus números en general son un reflejo de un mermado desempeño. No es así. Durante sus 20 aperturas, el as de los Dodgers ha lucido en su mejor nivel, lanzando profundo en los partidos y dándole a su equipo la oportunidad de ganar. La velocidad de la recta de Kershaw ha disminuido, pero el veterano ha ingeniado una nueva forma de lanzar, tirando más sliders y curvas y menos rectas. En otras palabras, Kershaw sigue siendo Kershaw aunque pase por desapercibido.

 

2. Alex Bregman, Astros

desapercibido

Debido a que Bregman juega en un equipo que tiene en sus filas al JMV de la Serie Mundial del 2017 (George Springer) y al JMV de la Liga Americana en ese mismo año (el venezolano José Altuve), su surgimiento como un jugador élite ha pasado desapercibido. Bregman ha mejorado cada aspecto de su juego hasta el punto de liderar el Joven Circuito en dobles y ocupar el sexto lugar en WAR (Victorias Por Encima del Reemplazo) y wRC+. Su defensa en la antesala ha sido extraordinaria, y en un equipo que ha sido víctima de las lesiones, Bregman ha sido clave para mantener a Houston en la cima del Oeste de la Liga Nacional, tanto así como para ser considerado MVP.

 

3. Christian Yelich, Cerveceros

desapercibido

El WAR de 2.7 de Yelich desde el receso del Juego de Estrellas es el tercero más alto en las Mayores, sólo detrás de Chapman y el novato venezolano de los Bravos, Ronald Acuña Jr. En ese trecho, Yelich ha sido uno de los mejores bateadores de Grandes Ligas, con promedio de .363, 15 jonrones y OPS de 1.163. Esta en la conversación para el MVP.

 

 

4. Matt Chapman, Atléticos

desapercibido
Chapman lidera las Mayores con un WAR de 3.3 desde el receso del Juego de Estrellas, siguiendo la tendencia en la cual se ha mantenido como un jugador de élite en su primera temporada completa en Grandes Ligas. Es un talento defensivo generacional en la tercera base, con ocho carreras defensivas salvadas más que cualquier otro jugador, sin importar la posición. En la segunda mitad, Chapman batea .338.

 

 

5. Kyle Freeland, Rockies

desapercibido

Comenzaremos con el microscópico promedio de efectividad de Freeland de 2.27 en 12 aperturas en el Coors Field, el cual es asombrosamente bueno. En este caso, podría no ser justo (aunque es ciertamente justo que se las haya ingeniado para dominar a los bateadores en la altura y aire ligero de Denver). Pero podría no ser justo, porque este muchacho es tan bueno que podría tener éxito en cualquier lugar. Cuenta con una recta de 92 millas por hora y una mezcla de rectas cortadas y lanzamientos rompientes. En otras palabras, Freeland ha sabido dominar el arte del pitcheo, localización, ritmo. Freeland no recibió la atención suficiente para ser convocado al Jugo de Estrellas este año, pero eso probablemente cambie en 2019. No hay muchos pitchers mejores que él ahora mismo.


Like it? Share with your friends!

Sebastián Villalobos
Futuro periodista venezolano, amante de los deportes - @sebastian0209 en Twitter y en IG @sebastianvu02

0 Comments

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *