Novak Djokovic superó con comodidad a Juan Martín del Potro en la final del US Open. El serbio derrotó con parciales de 6-3, 7-6 (4) y 6-3 a su rival para conseguir su segundo Grand Slam de la temporada y su tercer trofeo en el torneo. Además, a partir de mañana estará siendo número tres del ranking mundial.

Resumen del partido

Sin lugar a dudas no fue el mejor partido de Del Potro en las últimas dos semanas. Djokovic supo maniatar al argentino e impuso un dominio desde el principio hasta el final. El resultado quizás no fue el esperado, no por quien terminó ganando, sino por la comodidad en la cual lo hizo el serbio.

Djokovic consigue levantar su 14to trofeo en Grand Slam y recibió un premio monetario de 3.800.000 dólares. Asimismo, el serbio ha perdido un solo partido de sus 23 disputados. Su nivel viene en alza, la lesión de Rafael Nadal y su posible ausencia en los torneos venideros, pueden hacer que el Novak llegue hasta la posición de honor en el ranking.

Durante las dos semanas que duró el US Open, Djokovic solo perdió un solo set y fue en primera ronda ante Tennys Sandgren. Datos que refuerzan la solidez con la que jugó en el torneo.

Del Potro no pudo conseguir lo que tanto anhelaba. Lastimosamente no tuvo uno de esos días y pagó las consecuencias. Sin embargo, es positivo que vuelva a competir de la manera en que lo hizo y pudiendo disputar finales importantes.

 

 


Like it? Share with your friends!

Elvis Paz

Periodista maracucho. Fanático de los deportes sobre todo del fútbol y tenis. Parte del equipo de trabajo de @hsmdeportes Twitter: paz_elvis Instagram: elvispm19

0 Comments

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *