MLB dio a conocer la lista de jugadores premiados por su destacada actuación en el mes de Agosto, teniendo a Ronald Acuña y J.D. Martínez como principales protagonistas.

 

Novato de la Liga Americana: Miguel Andújar

Agosto

Andújar ha sido importante para los Yankees en la lucha por alcanzar la postemporada por segundo año seguido. En agosto, el jugador de 23 años empató al venezolano Rougned Odor en el liderato de empujadas de MLB con 29, mientras bateaba .320/.344/.623 con 10 jonrones.

Bien podría argumentarse que Andújar ha sido el bateador más consistente de los Yankees esta temporada, en la que batea .299/.333/.527 con 23 jonrones y 76 empujadas en 127 juegos. El joven también ha sido clave desde que Aaron Judge se fracturó la muñeca derecha el 26 de julio, ligando para .310/.344/.593 con 11 cuadrangulares y 35 impulsadas en 37 partidos desde entonces.

 

 

Novato de la Liga Nacional: Ronald Acuña Jr.

Agosto

Acuña hizo historia el mes pasado gracias a una cadena récord de jonrones con la cual se convirtió en el jugador más joven (20 años, 239 días) desde al menos 1908 en dar bambinazos en cinco juegos consecutivos, incluyendo tres seguidos abriendo las acciones, una hazaña que sólo había conseguido Brady Anderson de los Orioles en 1996.

En agosto, Acuña dejó una impresionante línea ofensiva de .336/.405/.698 – todos números topes en los Bravos- y sus 11 jonrones lo igualaron con el patrullero de los Cerveceros Christian Yelich en el liderato de las Mayores. Acuña ha sido clave en la gran temporada de los Bravos. Desde que se movió el tope de la alineación a tiempo completo el 20 de julio, batea .335/.407/.701 con 16 jonrones en 189 visitas al plato.

 

 

Relevista de la Liga Americana: Edwin Díaz

Agosto

El puertorriqueño Díaz continuó su dominante temporada del 2018, salvando 10 juegos en 11 oportunidades.

En la presente campaña, Seattle ha perdido apenas tres de los 66 encuentros en los que ha llegado a lanzar Díaz.

 

 

Relevista de la Liga Nacional: Héctor Neris

Agosto

Neris fue subido nuevamente desde liga menor por los Filis el 14 de agosto.

Desde entonces, ha permitido apenas tres hits y ha dado dos bases por bolas al ponchar a 20 de los 32 bateadores que ha enfrentado. La oposición le ha bateado para .100/.156/.133 en esas 9.0 entradas, en las que Neris no ha permitido carrera alguna.

 

 

 

Abridor de la Liga Americana: Blake Snell

Agosto

Snell se volvió a colocar en la lucha por el premio Cy Young, después de regresar de un problema de fatiga en el hombro que lo mandó a la lista de incapacitados tras la pausa del Juego de Estrellas.

En cinco aperturas en agosto, el zurdo tuvo foja de 4-0 con 1.04 de efectividad, la mejor entre los lanzadores del Joven Circuito que tiraron al menos 20 entradas durante dicho mes.

 

 

 

Abridor de la Liga Nacional: Cole Hamels

Agosto

Los Cachorros adquirieron a Hamels de los Rangers el 31 de julio para mejorar su rotación y el zurdo veterano les ha dado todo y más de lo que hubiesen podido imaginar.

Ningún lanzador de cualquiera de las dos ligas fue mejor que Hamels en agosto. En su primer mes con su nuevo equipo, dejó 0.69 de efectividad, la mejor por bastante en las Grandes Ligas, y ponchó a 38 rivales. Hamels no permitió más de una carrera en ninguna de sus seis aperturas. Dejó marca de 4-0 y los Cachorros ganaron cada uno de los seis duelos que inició.

 

 

 

Jugador de la Liga Americana: J.D. Martínez

Agosto

El mes pasado, Martínez bateó .373/.453/.686 con siete jonrones y 25 empujadas en 26 partidos. Está liderando la ofensiva de los Medias Rojas de Boston en su primer año con esta organización.

Tanto es así, que el slugger tiene buena oportunidad de ganar la Triple Corona de bateo de su liga, y de todas las mayores.

 

 

Jugador de la Liga Nacional: Justin Turner

Agosto

Turner encabezó las Grandes Ligas en promedio en agosto con .402,

además de un porcentaje de embasarse de .491 y slugging de .722. Conectó seis jonrones y empujó 20 carreras en un total de 25 encuentros.


Like it? Share with your friends!

Sebastián Villalobos
Futuro periodista venezolano, amante de los deportes - @sebastian0209 en Twitter y en IG @sebastianvu02

0 Comments

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *